fbpx

En las agencias inmobiliarias existe también lo que se conoce como trabajo externo, que es una actividad vinculada a las labores propias de las inmobiliarias, para lograr el mismo propósito que es comercializar propiedades.

Y es que dentro de una organización tan compleja como una agencia inmobiliaria son muchas las actividades que se ejecutan para que todo funcione mejor, y todo para satisfacer las necesidades de los clientes.

Y es que las agencias inmobiliarias se la viven captando y vendiendo, es por ello que traemos este post, para que todos nuestros amigos, clientes y lectores, puedan acceder a la información e forma más práctica.

Trabajo externo en agencia inmobiliaria

El flujo de trabajo es muy común dentro de una agencia inmobiliaria, y todo ello va en concordancia. Lo primero es captar un inmueble, al cual lo pueden reformar o hacerle home staging.

Luego viene la publicación de los portales inmobiliarios. De igual manera pueden compartirlo a través de los correos electrónicos o a través de plataformas como WhatsApp, o hacer los carteles de escaparates.

Del mismo modo esta la confección e los carteles de escaparate. Las publicaciones en la web no pueden faltar. Tampoco puede faltar el recibir las demandas de los clientes y la organización de las visitas a las propiedades.

Luego viene la negociación de los precios con los clientes, para proceder al proceso de la firma del contrato ante la notaria o la institución que corresponda. Eso es, en resumen lagunas de las labores dentro de una agencia inmobiliaria.

Trabajo de agente inmobiliario

A continuación vamos a detallar en que consiste el trabajo de un agente inmobiliario, mediante la explicación de las herramientas que puede utilizar en su inmobiliaria para cumplir su labor.

Esto le va a permitir automatizar en parte, su flujo de ventas, y al mismo tiempo ello le permitirá ahorrar tiempo, que a su vez le permitirá concentrarse en la captación de propiedades así como en vender más.

Ahora bien, trabajar en una agencia inmobiliaria en la parte externa tiene que ser para cumplir actividades de captación de propiedades y al mismo tiempo de hacer la muestras de dichos inmuebles.

Para ello se pueden apoyar en la utilización de métodos muy tradicionales para la captación de propiedades, entre los cuales destacan: la llamada fría, el buzoneo, el análisis de la competencia, entre muchos otros.

Tecnología de apoyo

Hay herramientas tecnológicas que te brindan un apoyo en la captación, como lo es la conocida Domibus, que tiene la particularidad de facilitar la prospección de mercado, para lo cual ofrece un listado de propietarios.

Dichos propietarios se encuentran vendiendo sus propiedades, de allí la importancia de la herramienta, que te permite captar de una manera automática a los propietarios, sin muchas trabas.

Y como es del conocimiento de todos, una captación no se hace de un día para otro, y es por ello que se sugiere el uso de los embudos de conversión, cumpliendo unas etapas y llevando a los potenciales clientes vendedores a lo largo del embudo. Para más información visite nuestra página web aquí.