fbpx

Muchos negocios inmobiliarios están captando nuevos clientes con asertivas estrategias que le han reportado muy buenos resultados, pues están transformando clientes potenciales en clientes fidelizados para la empresa.

Dichas estrategias van enfocadas en el uso de herramientas eficaces que va a permitir logra de manera más rápida los objetivos planificados, como los son obtener mejores beneficios económicos con clientes nuevos.

De allí surgió la necesidad de crear este contenido, que sabemos será de gran utilidad, no solo para nuestros clientes, sino que de igual manera generar buenos resultados para todos nuestros lectores y amigos.

Captando para tu negocio inmobiliario nuevos clientes

Siempre hemos sido enfáticos en los concerniente a que el contenido de calidad es puntual para capotar la atención de más personas que pueden resultar ser clientes potenciales y posterior al proceso, sean clientes fidelizados.

Para lograr eso debemos seguir algunos lineamientos, entre ellos está el publicar un contenido de interés, que incluya datos del ámbito inmobiliario, así como noticias, aspectos legales, y por supuesto las tendencias y anuncios de propiedades.

De igual manera, no puede faltar la optimización de dichos contenidos a través del uso de palabras claves que permitirán ser posicionados y al mismo tiempo ser visualizados por tus clientes en internet.

De igual manera se pueden incluir fotografías con visualización de 360°, así como de videos, que serán los formatos que más fácilmente obtienen la atención de los clientes y aviva su curiosidad por conocer aún más.

El uso de los conocidos influencers

No puede faltar la estrategia del uso de los influencers, quiénes serán los promotores de la marca o del negocio inmobiliario de alto impacto, esa credibilidad que poseen los influencers pueden ser favorables para la captación de nuevos clientes.

Ello se debe a que utilizan las redes sociales como un canal de difusión, siendo las redes un canal de penetración dentro del mercado local así como del mercado global.

Al mismo tiempo son considerados como unos consumidores muy exigentes que conocen el sector, por lo que un tercio de los consumidores siempre confían en sus opiniones y sugerencias, de lo que se puede considerar la credibilidad que generan.

Lo importante de la captación de  nuevos clientes

Es muy importante para las agencias inmobiliarias el poder captar clientes nuevos, tomando en consideración que el ciclo de vida de los clientes puede ser corto, en consonancia con el tipo de producto que se está comercializando.

De allí la importancia del proceso de captación para las empresas que están en pleno proceso de crecimiento. Es indispensable en el proceso inicial para lograr un punto de equilibrio  hacer que el negocio sea sostenible, y en las etapas de consolidación aumentan la rentabilidad y el crecimiento.

Para odas esas etapas existe la posibilidad de apoyarse en el software inmobiliario de reconocidas empresas del sector, para tener una eficaz gestión con los clientes nuevos y aplicar al mismo tiempo estrategias de marketing inmobiliario de manera más efectiva. Si quiere más datos visite nuestro blog.