fbpx

Hay muchas maneras de aprovechar el marketing online inmobiliario durante una campaña para nuestro negocio de bienes raíces. Y es que saber y conocer los momentos oportunos pueden ser provechosos para la empresa.

Y de acuerdo a la experiencia de los expertos, estos aseguran que el marketing inmobiliario online puede esconder muchas sorpresas, que pueden al mismo tiempo ser implementadas en épocas bajas.

En tal sentido traemos el siguiente contenido ara todos nuestros amigos, lectores y clientes, a los fines de que pueda ser utilizado para brindar un apoyo importante para el negocio de los bienes inmuebles.

Aprovechar el Marketing Online Inmobiliario

Una alternativa muy eficiente para implementar el marketing online inmobiliario es a través de las páginas web para agencias inmobiliarias, siguiendo aquella máxima militar de relegarse a los cuarteles de invierno.

Que puede ser una estrategia muy buena y que en su momento fue muy usada por los ejércitos de la antigüedad, en momentos en que los soldados no estaban bien equipados para el invierno y sus jefes preferían replegarse para no correr riesgos.

Y aplicando esta estrategia al marketing online inmobiliario, esos cuarteles no son otros que nuestra web inmobiliaria y nuestro blog. Y por ello se debe aprovechar ese mes de menor actividad para hacer una limpieza y ser más óptimos.

Solo hay que seguir algunos consejos de expertos, que a continuación vamos a detallar, para que sean considerados y puestos en marcha y hacer el negocio más productivo en este aspecto.

Optimización en proceso

Lo primero que puedes hacer es revisar si tienes enlaces rotos de forma externa en tus artículos, esos que te llevan a páginas que ya no existen o funcionan. Esos que dicen enlaces 404.

Que hayan cambiado la URL de los artículos y cuando lo coloques, aparezca la siguiente frase: “Pagina no encontrada”. De igual manera puedes hacer la optimización de las imágenes.

Puedes aprovechar esos momentos en que no tienes tanta actividad online, para utilizar el tiempo y optimizar el peso y la calidad de las imágenes, esto aliviana el peso de tu web y mejora tanto el rendimiento como la velocidad de la página.

Otros tips

Puedes igualmente utilizar el tiempo para editar esas entradas más antiguas. Y es que Google siempre valora de forma positiva la actualización de esos contenidos antiguos, pues considera que estas preocupado por el estado de tu sitio puesto que actualizas tus datos.

Del mismo modo puedes aprovechar ese mes para hacer unas mejoras en tus entradas de más período colgadas, para incluir contenido más nuevo, vigente y más relevante al mismo tiempo.

Ora alternativa muy provechosa es hacer unas mejoras en el linkbuilding interno, que es una práctica que aprovecha la autoridad de tu web y brinda un impulso a tus paginas hacia las primeras posiciones.

Es una buena recomendación para todos nuestros clientes y siempre merece el esfuerzo de ponerse en marcha. Si quiere más detalles sobre este tema, no dude en consultar nuestro portal web.