fbpx

La analítica web es una medición y al mismo tiempo una estrategia para conocer el comportamiento de los usuarios acerca de nuestra agencia inmobiliaria, lo que nos permite conocer detalles que pueden ser muy útiles para nuestro negocio.

Y es que a través de diversas plataformas, como lo puede ser Facebook o Twitter, se recopilan ciertos datos o dudas del marketing inmobiliario online, para que las agencias inmobiliarias conozcan su desenvolvimiento en internet.

Es por ello que traemos este tema a colación, para que todos nuestros clientes, amigos y lectores, puedan tener detalles que les puedan ser de gran utilidad a la hora de hacer mediciones en su web inmobiliaria.

Aspectos sobre la Analítica Web para una Inmobiliaria

Podemos decir que la analítica web es una medición que se utiliza dentro del marketing inmobiliario, en nuestro caso, para conocer y medir el comportamiento del consumidor, que se ha convertido en algo indispensable.

Esto con el fin de poder optimizar los costos así como para incrementar los beneficios. Pero es un tema que se debe manejar con sumo cuidado, pus algunas personas tienden a confundir con otras herramientas de medición inmobiliaria.

Pues en muchos casos, algunas personas cuando escuchan la palabra analítica, tienden a pensar en Google Analytics, de allí su confusión en cuanto a estas dos herramientas.

Que se mide

Para poder hacer un planteamiento analítico sobre tu empresa inmobiliaria, lo primero que debes hacer es saber cuáles son los objetivos de tu inmobiliaria, es decir, cuales son los fines que deseas lograr.

Y como sabemos, el último objetivo de las inmobiliarias es hacer crecer las ventas, aunque ello depende de diversos factores que no suelen ser endosados a las estrategias de marketing inmobiliario digital que se desarrollen.

De allí que los más realista sea centrarse en los objetivos que se atribuyen a cada acción del marketing, es decir, si creas una página de Facebook, lo que persigues es tener un crecimiento de la comunidad del ambiente de la marca.

Y por ello, uno de los puntos donde debemos centrar mayores esfuerzos es en la tasa de crecimiento de la página, pues es muy lógico que cada acción de marketing inmobiliario online va a tener unos objetivos y por ende unos indicadores de medición.

El momento de medir

Cuando ya cuentas con los datos, debes saber que tienes que medir y en qué  momento debes hacerlo. Es por ello que todos los expertos siempre comparten es sobre la necesidad de poseer conocimientos básicos acerca de estadísticas para poder iniciar en la analítica digital.

Para la Muestra, en analítica web son todas esas personas que interactúan con nuestra marca en el medio en que vamos a hacer la medición, es decir, en las redes sociales o en la página web inmobiliaria.

Los Parámetros son esos indicadores que nos permiten conocer el comportamiento de la muestra. Y la Media viene a ser la sumatoria de los datos de un parámetro determinado que nos permite resumir el comportamiento de la muestra. Si quiere conocer más, visita nuestro blog.