fbpx

En el preciso momento en que llega la época de verano es cuando llega la época de vacacionar y todos nos enfocamos a hacer las maletas y preparar todo, por lo que es importante saber cómo dejar la casa bien organizada.

Muchas personas se concentran en preparar las maletas y demás documentos ara hacer el viaje, que no olvidamos de dejar organizado nuestro hogar, así como hacer la limpieza y organización del hogar, que es algo fundamental.

De esta forma traemos para todos nuestros clientes, lectores y amigos, los detalles e información acerca de que debe hacer para dejar su hogar bien organizado antes de irse a vacacionar para e lugar de su preferencia.

La Casa organizada antes de vacacionar

Otro punto importante que debes tener en cuenta es, si posees plantas ornamentales o florales, que usas para dar un toque de colorido a nuestro hogar, y en ese momento en que te vas de vacaciones no puedes olvidarte de ellas.

Una alternativa es colocar a las plantas que tienes en el interior de la casa, cerca de una ventana para que puedan percibir los rayos del sol en esos momentos en que no vas a estar en la casa.

Al mismo tiempo se hace importante dejar las macetas con una tinaja llena de agua hasta la mitad, esto con el fin de que la tierra se mantenga húmeda, evitando así que las plantas y flores no se sequen y no se marchiten.

En cuanto a los electrodomésticos que siempre tenemos enchufados porque los utilizamos a diario, es recomendable que se dejen desenchufados, si ahorramos electricidad y se evita al mismo tiempo se evita cualquier incidente eléctrico.

Otros tips importantes

Para evitar la presencia de insectos, lo más sano es aplicar vinagre o insecticidas en las esquinas, así como en los azulejos y en los rodapiés, a fin de evitar que entren insectos y las hormigas.

La presencia de insectos es muy común en el baño y la cocina principalmente. En otro orden de ideas, por lo general siempre estamos acostumbrado a bajar totalmente las persianas cuando nos vamos.

Eso es un error, debes dejar las persianas a medio camino, así no se da una sensación de que la casa esta vacía, y si nos apoyamos con la ayuda de los termostatos de luz, se brinda una sensación mayor en materia de seguridad.

Recuerda igualmente cerrar bien las puertas y las ventanas, pues cualquier apertura es una oportunidad para los amigos de lo ajeno. Por ello debes tener cuidado de cerrarlas.

Más tips

Si posees sistemas de seguridad así como cualquier otro elemento que te proporcione seguridad en el hogar es algo fundamental, así sean cámaras d seguridad, alarmas de intrusión, siempre es bueno tenerlas conectadas al salir de casa.

Una buena cerradura es impedir que entren personas ajenas a nuestra casa, si seguimos estos consejos podemos organizar la casa antes de vacacionar. Ara mayor información, vaya a nuestro blog inmobiliario haciendo clic aquí.