WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Por lo general cuando tenemos la intención de invertir en bienes raíces, acciones o en cualquier tipo de negocio, surgen muchas dudas. En este artículo hablaremos de solo 5 errores que los inversionistas novatos comenten cuando realizan su primera inversión para que no le pase a usted y esté más preparado(a):

  1. Invertir sin un plan: Muchos expertos en este sector recomiendan tener un plan estructurado y la asesoría de especialistas. Un horizonte claro le ahorrará muchos dolores de cabeza. Este plan le ayudará a tomar las decisiones necesarias en el momento oportuno y saber cuáles son los objetivos de su inversión.
  2. Invertir en un solo sector: la clave de una buena inversión y lograr la independencia económica está basada en la diversificación. Invertir solo en una propiedad, o en una acción, o en un solo sector de la economía no es recomendable, ya que si en algún momento, la tasa de cambio, nuevas políticas gubernamentales y cosas imprevistas varían, un activo le ayudará a solventar la caída del otro y mantenerse estable.
  3. Están obsesionados con su inversión: Cuando ponemos nuestro dinero en algo es natural que queramos revisar constantemente nuestra inversión. Pero este no es un ejercicio sano. Todos los días hay noticias buenas y malas, cosas volátiles que pasan y que podrían afectar nuestro capital; sin embargo, revisar cada cierto tiempo sus títulos de valores le ayudará a conciliar el sueño *Este ejercicio puede hacer parte de su plan de inversión
  4. Desconocimiento: Muchas veces, por el afán de tener ganancias rápidamente, no analizamos la empresa o entidad a la cual le estamos entregando nuestro capital. Este dinero no lo puede dejar al azar, indague acerca de la empresa y asegúrese de que esta cumpla con todos los requerimientos.
  5. No tienen un respaldo: Tener un capital ahorrado en un fondo le permitirá solventar alguna emergencia que se presente. Recuerde el punto número 2 y minimice el riesgo.

Si desea obtener más información y asesoría acerca de la inversión en el sector inmobiliario, lo invitamos a visitar nuestra página web utgmiami.com