fbpx

Hoy queremos compartir algunos aspectos sobre el coaching inmobiliario, a los fines de que se puede tener una noción sobre este elemento, que a estar que es nuevo dentro del mercado de los bienes raíces, es muy importante dentro del mismo.

El coaching inmobiliario debe contar con ciertas características que lo hacen ser como es, al tiempo que lo ayudan a cumplir su verdadero rol dentro del mundo de la comercialización de las propiedades.

Es por ello que traemos para todos nuestros amigos, clientes y lectores, la más completa y detallada información sobre algunos de los aspectos más relevantes sobre el coaching inmobiliario.

Aspectos sobre el Coaching Inmobiliario

Uno de los aspectos más importantes del coaching inmobiliario es la Iniciativa, puesto que existen dos tipos de personas, las que se amilanan en las situaciones difíciles y las crecen en esas situaciones.

Para las segundas, ellas no tienen un valor dentro del ámbito laboral de los bienes raíces, debido a las múltiples circunstancias que están alrededor de una propiedad, donde el precio de dichas operaciones es sinónimo de un alto desembolso.

Esto se debe a la que las personas que suelen ser optimistas, al mismo tiempo suelen ser proactivas, y es que ellas ven alternativas de solución, donde otros suelen ver solo problemas.

De igual manera, las personas que son proactivas y que mantienen un optimismo alto, suelen contar con una característica que no es muy común, eso es el Empuje con que siempre ejecutan sus actividades.

Ese empuje les permite no desanimarse cuando algo sale mal,  es que saben inspirar y motivar a otras personas que están en su entorno, lo que se transmite de igual manera a los subalternos si eres jefe de una dependencia.

Otros aspectos

No podemos dejar de lado la Planificación, y es que lo que más afecta el rendimiento de un profesional es ser desorganizado, pues cuando le falta previsión, se le acumulan los trabajos.

Esa acumulación de trabajos le genera muchos retrasos, y ello incide de manera directa la calidad de servicio que se ofrece de manera profesional. De allí la importancia dentro del proceso de coaching inmobiliario para aprender a trazar meta y diseñar las acciones.

Es la planificación de las actividades que te van a permitir lograr las pautas u objetivos que te fijes. Es importante que siempre tengas en cuenta que el agente inmobiliario de la nueva generación no vende propiedades, lo que hace es asesorar a sus clientes con su tiempo.

Es por ello que se debe planificar tanto a corto, como  medio y largo plazo, eso hará que la rentabilidad del agente inmobiliario vaya en aumento, para que cumpla a lo largo del día con su labor.

Más aspectos

En cuanto a la Adaptabilidad, el agente de bienes raíces tiene que ser capaz de adaptarse a la realidad de un mercado siempre cambiante. Y si eres de lo que sufrió en carne propia la crisis inmobiliaria, ya tuviste la necesidad de adaptarte.

De allí la importancia de adaptarse que se puede combinar al mismo tiempo con la capacidad de los agentes inmobiliarios de reinventarse. Si quieres conocer más al respecto, visita nuestro blog.