fbpx

La selección de tapices para nuestra sala es un temo importante de abordar, puesto que en ocasiones, se suele pensar que las cortinas son un poco pequeñas con relación a un sofá o a un armario y es algo que no tiene mucha importancia con respecto a los demás mobiliarios que integran la sala.

Y es que si pensamos así, se puede estar muy lejos de la realidad, debido a que las cortinas son un accesorio de la sala que tiene mucha importancia y que la mayoría de las veces debemos tener en cuenta otros aspectos que van más allá de su colorido o estilo.

Es por ello que traemos el siguiente artículo, para que todos nuestros amigos, lectores y clientes, puedan encontrar  algunos consejos que son realmente prácticos al momento de la elección de los tapices o cortinas, de manera acertada.

Selección de las tapices para la sala

Como primer consejo, se debe tener en cuenta las dimensiones de las cortinas, ya que deben ser un poco anchas y un poco larga, claro siempre y cuando no sea demasiado, por lo que no se debe exagerar.

Y una de las principales recomendaciones es que no basta solamente con observarlo sino que de la misma manera, deberá tomar algunas medidas, puesto que las cosas en las tiendas por hábito son más pequeñas.

Y en el caso de que necesita las cortinas, finas o gruesas, eso va a depender de la intensidad de luminosidad natural que reciba la casa, y en el caso de que su casa reciba poca luz, se puede optar por esos tejidos ligeros como la seda, algodón o el lino, en cambio si recibe mucha iluminación, pues usar tejidos más densos.

Una vez hemos comentado sobre las telas, y si deseas un estilo más actual para tus ventanas, se puede acudir a las persianas o paneles venecianos, que son opciones ideales, las persianas son perfectas tanto para recibir una buena cantidad iluminación y para filtrar el ingreso de la iluminación del exterior.

Otros detalles

Ahora bien, si eres de los que te encanta la idea de las personas, pero deseas algo más clásico, podrías preferir las persianas con láminas de madera, ya que son al mismo tiempo elegantes y prácticas.  

En cuanto a los colores a optar para las cortinas, lo ideal para ellas es una pieza fundamental para la sala, debido a que proporcionan ayuda de energía al espacio, evitando impresiones de angustias, y puedes atreverte a darle color a las cortinas de la sala.

Del mismo modo no debes usar un color que no combine con nada, pero si deseas crear un contraste con el color de la base de la sala, las cortinas sería un buen punto de salida.

Más tips

Ahora bien, para culminar, podemos dar una última alternativa, que puede ser la de adquirir cortinas ya elaboradas o pedir que sean a la medida, lo cual sería una alternativa algo costosa.

Ello te puede dar un resultado favorable, porque puedes elegir las cortinas ideales para cada ventana. Si quieres conocer más, no dudes en visitar nuestro portal web haciendo clic aquí.