Home    Abra una cuenta bancaria en EEUU sin ser residente

Aperturar una cuenta bancaria en los Estados Unidos sin aun tener la residencia en ese país, no es cosa de otro mundo, pues el tenerla puede ser ventajoso si se le sabe sacar provecho, ya que puede contar con las posibilidades financieras en dicha nación.

Lo lógico sería que obtuviera primero su tarjeta de residencia en los EEUU, pero mientras se encuentra en ese proceso, puede abrir su cuenta bancaria, y si usted es de los que le gusta administrar bien su dinero y conoce de la importancia de esa cultura de ahorro para garantizar un futuro tranquilo para poder lograr sus objetivos en la vida.

Las preferencias pueden variar de acuerdo a cada criterio de las personas, pero el manejar su dinero a través de una entidad financiera tiene sus ventajas, pues estas entidades siempre están promocionando sus productos que pueden ser beneficiosos para los ahorristas y clientes.

Son tantos y múltiples los beneficios que puede tener con una cuenta de ahorro en los Estado Unidos, y es con ella puede obtener una buena rentabilidad así como una amplio margen de ganancia por esa práctica, y ello viene del precio y la valorización que a cada día tiene el dólar frente a otras monedas, por ejemplo las de latinoamérica, lo cual puede ser a su vez muy provechoso para cualquier persona de ese país.

Tener una cuenta en dólares es una buena idea, pues es sinónimo de garantía y abrir una cuenta bancaria en EEUU no requiere que usted viaje a ese país para poder abrirla, pues gracias a la globalización de este era, usted se evita dicho trámite.

Generalmente las entidades bancarias en los Estados Unidos solo exigen para poder abrir una cuenta bancaria que se consignen como documentos de la persona que será el titular de la misma, que los mismos estén debidamente firmados y los formatos que lo vinculen, y al mismo tiempo le exigen soportes documentados donde se refleje la dirección de residencia, así como la actividad laboral a la que se dedica y por supuesto una explicación del origen de los recursos que va a obtener.

Lo que si se debe tener en cuenta es que el gobierno norteamericano es muy riguroso sobre la solicitud de información sobre el origen de los fondos que va a estar recibiendo su cuenta bancaria, en ese aspecto son bastantes rigurosos al respecto.

Posterior a este proceso, la entidad bancaria en conjunto con los organismos competentes en este aspecto, quienes a su vez hacen las investigación necesarias para corroborar la información aportada por la persona que esta aperturando la cuenta bancaria y listo, de una vez podrá empezara disfrutar de la movilización de su dinero de manera inmediata, gozando a su vez de todos los mecanismos utilizado para esas actividades financieras.

Es importante saber que en algunos países latinoamericanos existen oficinas de las entidades bancarias de EEUU, como una especie de sucursal, donde podrá obtener información importante para el proceso de apertura de cuentas en ese país.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!