WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Cuando se posee una vivienda es bueno hacerle un acondicionamiento para convertirla en una casa ecológica. Esto para estar en sintonía con nuestro medio ambiente y colaborar con el ahorro energético.

Y es que cuando se toma la determinación de ir adecuando una vivienda común y corriente, en una casa eco amistosa, no hay que hacer una gran inversión, solo hay que hacer algunos ajustes y modificaciones a nuestra vivienda.

Solo hay que hacer algunos ajustes a los elementos con que contamos en nuestro hogar, y el fin de esos ajustes es minimizar los gastos de energía y consumo eléctrico y colaborar de alguna forma con la preservación de nuestro ambiente.

Acondicionamiento de la casa

No son grandes la inversiones que se deben hacer en una vivienda para ir transformándola en una casa eco amistosa. Son simplemente pequeños detalles que van a marcar la diferencia.

En algunos casos podemos decir que, si utilizamos un espacio de la vivienda con frecuencia en horas de la tarde,  una de las mejores ideas es colocar el sillón que usamos para la lectura cerca de la ventana para aprovechar la luz natural al máximo.

Otra iniciativa interesante para la modificación hacia una vivienda sostenible es el uso de las llamadas energías limpias, dentro de las que destacan el biogás o la energía solar, el uso de las mismas ayuda a ahorrar energía eléctrica.

También podemos ir sustituyendo el uso de materiales como el plástico, bien sea de utensilios así como de la vivienda como tal. En su reemplazo podemos usar utensilios de madera provenientes plantas sostenibles.

Otros datos interesantes

Como dato adicional podemos hacer un uso efectivo de los envases de cristal, los que podemos darle múltiples usos. Y es que en ello podemos almacenar cualquier cosa, desde comida hasta líquidos de cualquier tipo.

En lugares donde el agua que usa no es de gran calidad, se hace indispensable contar con un depurador del líquido vital, así se evita la compra de agua embotellada de manera frecuente.

En cuanto al uso de electrodomésticos y aparatos eléctricos, se sugiere que utilice el modo stand by, con lo cual se logra un consumo menor de cerca de 15 % de energía. Haciendo uso razonable de los mismos, ahorraremos mucha energía.

Se sugiere que si hay la posibilidad de hacer renovación de los electrodomésticos, se puede aprovechar la oportunidad, si es posible cambiarlos por los que poseen etiquetas que sugieren que el consumo de energía de dicho artefacto es menor y al mismo tiempo más eficiente.

Más tips

Otros datos importantes y al mismo tiempo más sencillos, son el uso de baterías recargables, pues la baterías tradicionales son altamente contaminantes y al mismo tiempo su degradación es más lenta, pudiendo tardar en ese proceso hasta un milenio.

El uso del calor residual es otra alternativa que no podemos dejar de usar. Y es que se puede cocinar varias comidas al mismo tiempo para ahorrar energía. También se puede ajustar el fuego al tamaño de la olla y taparla cuando se cocina. Para mayores datos al respecto, visite nuestro blog.