WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Se ha hecho importante conocer cómo será la actividad inmobiliaria post pandemia, así como cual será esa realidad que se va a vivir una vez culmine toda esa situación originada a raíz de la llegada del Coronavirus al mundo.

Se hace necesario conocer cuáles serán las nuevas reglas a seguir durante el protocolo de comercialización de una propiedad. Así como de igual modo saber y conocer el pronósticos delos precios de las propiedades.

Es por ello que traemos el siguiente artículo, para que todos nuestros amigos, lectores y clientes, puedan conocer sobre el tema y estar preparados al mismo tiempo una vez llegue la etapa post pandemia.

Actividad Inmobiliaria Post Pandemia

Y es que de acuerdo a los análisis desarrollados por los expertos del área inmobiliaria, los precios de las propiedades en líneas generales van a sufrir un ligero bajón en un corto plazo.

Esto va a suceder debido a una nueva dinámica que va a surgir de acuerdo a una mayor oferta y una menor demanda. Ahora bien, en cuanto a las cifras del porcentaje en que bajaran los precios es aún muy incierto.

Es por ello que los expertos argumentan que esto va a depender del lapso de tiempo que dure la crisis. Algunos expertos, un tanto más temerario, aseguran que el precio de propiedades se incrementará en un 10%.

Ahora bien, los que se benefician con esta crisis son los inversores inmobiliarios, quienes podrán adquirir propiedades a muy buenos precios, y al mismo tiempo, para los propietarios va a ser una mala idea vender sus inmuebles, a corto y mediano plazo.

Otros aspectos interesantes

Es importante destacar que los efectos que sufrirán los precios en un corto y mediano plazo, muchos estiman que el sector se recuperará para el año siguiente, es decir para el año 2.021.

Esto sin obviar que tan profunda sea la crisis, y como ya se ha hecho cotidiano, se espera que en primer lugar se recupere primeramente la venta de los inmuebles usados antes que los nuevos.

Tecnología experimentada durante la pandemia

Los especialistas así como las autoridades del gremio inmobiliario, coinciden en que el uso de la tecnología para todos los asuntos del sector, y es que es una de las ventajas de vivir en una época digital más avanzada y accesible, para todos los actores del mercado de los bienes inmuebles.

Es así que encontramos herramientas tecnológicas que se han creado para permitir un desarrollo para las soluciones tecnológicas en todo lo concerniente a la cadena de producción del ámbito inmobiliario.

Estos sistemas tecnológicos son efectivos, tanto durante como después de la pandemia están disponibles en muchas plataformas, y son la mayoría de las veces, a grandes empresas si como a las oficinas, agencias inmobiliarias, entre otras. Si desea más información, visite nuestro blog.