WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Como lo hemos reflejado en anteriores oportunidades podemos decir que son muchas y variadas las actividades que desarrolla el agente inmobiliario y todas son necesarias  al mismo tiempo importante.

Por ello debemos ser conocedores de todas y cada una de ellas, para poder saber cómo ser un buen agente de los bienes raíces y así brindar ese impulso necesario para transformar su agencia de bienes raíces en la mejor.

En tal sentido traemos para todos nuestros amigos, lectores y clientes, esta información que sabemos le va a ser de gran ayuda al momento de querer vender la mayor cantidad de propiedades, eso sí, brindado el mejor de los servicios.

Actividades del Agente Inmobiliario

Lo primordial en el negocio de los bienes inmuebles es tener una muy buena planificación sobre todas  cada una de las actividades que debe cumplir, eso siempre debe cumplirse al pie de la letra, para que todo marche sobre rueda.

La planificación es preponderante al momento de hacer las visitas con los clientes, y es casi un hecho que se debe priorizar la actividad comercial, en lugar de la gestión o de la negociación.

Esto se debe a que si no haces visitas, simplemente no tendrás muchas ventas. Pero más allá de eso, el tiempo que se dedica a hacer visitas, sea un tiempo de calidad, que sea satisfactorio para los clientes.

Un apoyo muy importante es utilizar las técnicas del Home Staging, pues ayuda a conseguir que las visitas se conviertan en una manera segura de vender de forma más rápida y reducen porcentualmente los recortes de las negociaciones.

Otras actividades importantes

Es importante destacar que dentro de las actividades diarias que desarrolla un agente inmobiliario están la de aplicar las técnicas de Home Staging, sin embargo se hace necesario que trabajes con profesionales que desarrollan este arte.

Y es que es una técnica que se ha extendido mucho en los últimos años. Y es que el ámbito inmobiliario ha dependido por mucho tiempo al filo de la profesionalización, esto debido a que conseguir un cliente nuevo es más costoso que tener que fidelizarlo.

Y ello trae como resultado que muchos, por no decir casi todos, los agentes inmobiliarios terminan arrastrando con ellos una carga muy importante de clientes, cuando deciden cambiar de agencia inmobiliaria.

Esto se debe a que el área comercial es preponderante para ellos, y como se haba en el argot de las bienes raíces, es un cliente “bien trabajado”. Esto es garantía de fidelización.

La función de negociación

La labor de los bienes raíces posee su propio arte, de allí la importancia de aplicar las más efectivas técnicas de ventas inmobiliarias. Es por ello que siempre recomendamos las más efectivas de estas técnicas.

Entre ellas tenemos la técnica del modelo CIMA de Venta Inmobiliaria. Al igual que la técnica del método SPIN (Situación, Problema, Implicación y Beneficio). Y por último el modelo AIDA aplicado al sector de las propiedades inmobiliarias. Si quiere más información, visite nuestro portal web aquí.