WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Debemos conocer las actividades que desarrolla el gestor inmobiliario dentro de su entorno, que como bien hemos indicado no es algo sencillo, pues su trabajo se basa en un conocimiento amplio sobre la materia.

Al mismo tiempo debe tener un dominio completo del mercado así como de la situación económica en general y un manejo sobre la viabilidad de los negocios de los bienes raíces que va a plantear a sus clientes.

Es por ello que traemos para todos nuestros amigos, lectores y clientes, toda la información necesaria para que conozcan las funciones del gestor inmobiliario así como cada una de sus actividades.

Actividades del gestor inmobiliario

Son tan buenas las perspectivas que posee un bróker inmobiliario que tiene un buen olfato para conocer un terreno donde no se haya edificado una vivienda, pero que posee las características necesarias para su comercialización.

Pero va mucho más allá el gestor, pues no solo detecta las características del terreno, pues ya sabe y tiene a mano toda la información para hacer los análisis respectivos sobre toda la operación inmobiliaria.

Y en el caso de que se encuentre con un cliente, que los va a conseguir, que no quiera invertir en el sector, el gestor inmobiliario debe saber cómo resolver, y obtener buenos beneficios.

Las funciones del bróker inmobiliario son desarrolladas tanto en las grandes franquicias como en pequeñas empresas del área que en muchos casos definimos como micro empresas.

Otros datos

Como lo reflejamos anteriormente, no importa si la empresa de bienes raíces es grande o es pequeña, las actividades son las mismas, lo único que varía es que en unas hay mayores responsabilidades y funciones.

Por ejemplo, en las pequeñas empresas las funciones suelen ser más amplias y abarcan a los propietarios de las inversiones así como a aquellos que solo quieren cambiar de casa o simplemente alquilar.

Lo que hace un gestor inmobiliario

Son múltiples y diversas las cosas que hace un gestor o bróker inmobiliario, una d ellas es captar propiedades para poder comercializar, de igual manera saben hacer análisis del mercado para conocer el precio de las propiedades actualizado.

De igual manera saben realizar las tareas de tasación de las propiedades, así como preparar el plan de promoción del inmueble y hacer las adecuaciones de las propiedades mediante la implementación de Home Staging.

De igual manera debe hacer la toma fotográfica para la publicidad y anuncios de la propiedad, asimismo confecciona los anuncios para colgarlos en los portales de la web inmobiliaria de la empresa.

El gestor inmobiliario tiene que al mismo atender todas las llamadas de las personas interesadas en los bienes raíces, y hacer citas para mostrar dichas propiedades en los días de visitas.

Tiene que al mismo tiempo los contratos de venta, alquiler o compra, así como facilitar la información a todos los interesados acerca de las hipotecas y acompañar a los clientes para las firmas. Si desea más haga clic aquí.