WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Son diversas las actividades que se hacen en las agencias inmobiliarias, pues como sabemos estas pueden ir desde mostrar una propiedad hasta la comercialización e cadena de varias viviendas cuando se cumplen actividades de constructora al mismo tiempo.

Y es que se puede decir que las actividades que se realizan dentro de una agencia inmobiliaria tienen un nivel de importancia y preponderancia dentro de toda la cadena de promoción y comercialización.

Es por ello que hoy queremos traer para todos nuestros amigos, lectores y clientes, los detalles al respecto, para que puedan tener la mejor orientación y tomen las mejores decisiones para su negocio.

Actividades en una Agencia Inmobiliaria

Una de esas actividades es la reserva de la vivienda, que sucede cuando a un usuario le gusta una de las viviendas que fue a visitar, tiene el deber de hacer un depósito de dinero para asegurar el negocio y que la inmobiliaria se vea imposibilitada para mostrarla a otro cliente.

La cantidad de este tipo de dinero puede variar de acuerdo a las políticas de las agencias inmobiliarias así como a la legislación de cada país en particular. Luego está la propuesta al propietario, para que este decida si está de acuerdo con la venta.

Esto debido a que se puede haber iniciado el proceso de negociación con respecto al primer precio que se acordó. Ahora bien, en caso de que la negociación no se cierre, el depósito será devuelto al comprador.

En cuanto a la firma del contrato, este se da una vez se llegué a un acuerdo entre el comprador y el vendedor, y se procede a la firma del contrato, y se fija el precio final de la propiedad a negociar.

Trámites legales

Es allí, cuando el agente inmobiliario se encarga de hacer todo el proceso, tratando de asegurar que ninguna de las partes pueda echarse para atrás sin ciertas consecuencias, a objeto de no desfavorecer a la otra persona.

Uno de los últimos pasos, es acudir a la firma ante la notaria y posterior a ello, pasar a la registradora para inscribir el registro de propiedades. Y allí si ya se encuentra en el final de proceso de compra venta.

Contratar una Inmobiliaria para vender

Una de las principales ventajas de hacer uso de una agencia inmobiliaria para el proceso de venta de una propiedad es que no podemos olvidar por completo de todo el proceso de compra venta.

Ello se debe a que los agentes inmobiliarios serán los responsables de hacer la publicidad de la propiedad, conseguir los potenciales compradores y por supuesto llevara a cabo todas las negociaciones con las partes interesadas.

De igual modo, otro de los servicios que recibimos de las agencias inmobiliarias es la de brindar asesoría al vendedor acerca de la colocación de los precios de acuerdo a la zona de ubicación del inmueble.

Y debes tener claridad que si colocas un precio muy bajo, estarás perdiendo dinero, y si haces lo contrario, colocas un precio alto, la venta puede ser imposible. Si quieres más detalles, visita nuestro blog.