WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

La adecuación de algunas técnicas antiguas a lo que se conoce como marketing online es un paso muy importante para el negocio de los bienes inmuebles, pues es un indicativo de que se va por buen camino.

Y aunque nos resulte un tanto curioso, la palabra ventas inmobiliarias posee algunas connotaciones negativas, en especial, cuando nuestra vida gira en torno a ellas, pues a diario siempre vendemos nuestra imagen, conocimientos, experiencias, ideas, entre otras.

Por ello quisimos traer para todos nuestros clientes, lectores y amigos, la más completa información sobre algunas adecuaciones que se deben hacer a las técnicas antiguas y adecuarlas al marketing online.

Adecuación de Técnicas Antiguas a Marketing Online

Como bien conocemos, el vender forma parte de la vida, y a pesar de que muchas de las técnicas o estrategias de ventas más antiguas sean molestas, poseen algunos aspectos que sirven para vender en la época moderna.

Por ejemplo, la técnica del pie en la puerta, que se conoce de igual manera como la venta secuencial, que data de los años 60 cuando se hacían ventas a las amas de casa, es decir, puerta a puerta.

Y para impedir que las amas de casa les cerraran las puertas en la cara, colocaban el pie como traba al momento de cerrar dichas puertas. Dicha técnica de venta secuencial es algo más compleja y sofisticada.

Y es que la misma consiste en ganarse la aceptación del cliente o consumidor, a través de pequeños gestos, y por supuesto ventas, que dan paso a un mayor compromiso.

Otros detalles

Ahora bien, que utilidad posee esta técnica de venta secuencial en el marketing inmobiliario online, pues sencillo, solo tiene que pedir a los seguidores algo pequeño para iniciar, y luego le pides un mayor compromiso.

Basta con pedir a la audiencia, detalles mininos, como su dirección de correo electrónico, o tal vez puedas solicitarle que sigan en las redes sociales, o quizás que te hagan un simple comentario de una actualización.

La técnica del Portazo en el Rostro

Superficialmente se oye muy similar a la técnica anterior, pero la realidad es que es todo lo contrario. Y es que la técnica del portazo en el rostro, tiene sus cimientos en la influencia social.

Y es que como sabemos, los seres humanos poseen una programación que les permite interrelacionarse con los demás, para lo cual se siguen una serie de patrones que nos permiten al mismo tiempo, poder confiar en las personas.

Y como patrón de reciprocidad, desde temprana edad aprendemos a tratar a los demás de acuerdo a como ellos nos tratan, así cuando alguien nos hace algo, sentimos el impulso de dar una respuesta.

Más sobre Portazo en el Rostro

Y de acuerdo con los expertos, es una técnica muy satisfactoria y se puede aplicar de manera online, pidiendo a los visitantes que sigan algunos parámetros que van a permitir su aplicación. Si desea conocer más, visite nuestro portal web aquí.