WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

En anteriores post hemos destacado lo importante de adecuar una vivienda para mejorarla en todo los sentidos. Esto con el fin de garantizar una mejor y más sana estadía. Pero también, en caso de venderla, mejorar el precio de venta.

Es muy importante destacar que las mejoras que se pueda hacer a una vivienda, pueden ser consideradas como una inversión. Esto desde todo punto de vista, pues nos mejora nuestra estadía en caso de que vivamos en ella, o mejora el precio de venta, en caso de venderla.

Es por ello que queremos traer a nuestra distinguida clientela así como a nuestros lectores, algunos consejo que pueden ser de importancia en este tipo de menesteres. Datos que pueden ser gran ayuda para mejorar la casa con algunos ajustes.

Adecuar la vivienda

Un punto muy importante que debemos tener en cuenta es la ubicación de las estancias privadas. Estas estancias suelen ser las habitaciones o dormitorios, y los baños.

Estos deben estar dentro de la medida de lo posible en la zona interior de la vivienda. Pues es importante  conocer que son instancias o zonas de una gran privacidad.

Y al mismo tiempo se debe destinar para el exterior, aquellas áreas donde puedes disfrutar de la iluminación. Entre estas áreas podemos destacar el comedor, la sala de estar, el salón, entre otras.

Otro dato interesante e importante es el sacar provecho a cada lugar de la casa. Y para ello, nada mejor que una buena y adecuada decoración. A eso se le conoce como distribución inteligente de los espacios.

Y es que n o siempre un mueble debe ir en un lugar específico, no señor, se debe pensar en otros espacios. Esos en los cuales a lo mejor sean de mayo utilidad o simplemente sean para combinar mejor con el espacio.

Por ejemplo, si el salón es chico, no se puede abarrotar de objetos que puedan entorpecer el espacio. Tampoco se deben colocar gran cantidad de objetos decorativos, recordemos que es un espacio para el compartir.

Otras adecuaciones dentro de la vivienda

Es importante destacar que la decoración juega un papel importante en la distribución de los espacios. Pues la misma no ayuda a que esos espacios sean más dinámicos. Así podemos optimizar mejor los espacios.

Un dato interesante es transformar la sala recibo en un lugar ideal para almacenar cosas. Por ejemplo, podemos colocar zapateras tipo muebles en esa área. De igual manera se puede usar una cómoda en ese espacio. Así tendremos otras áreas de la casa más desocupadas.

Las mesas que usemos para el comedor juegan un papel importante también. Pues estas pueden ser la línea de separación entre áreas. Y si esas mesas tienen la ventaja de combinar con la decoración, mucho mejor.

No se debe crear obstáculos entre las instancias. Se debe dejar un espacio considerable por donde se camina o transita. Esto con el fin de evitar algún tipo de enredo. También está la sustitución de cosas, como las puertas, que pueden ser cambiadas por puertas corredizas. Amplíe estos datos en nuestra página web.