Home    Adquirir un inmueble para venderlo

Un buen negocio es adquirir un inmueble para luego venderlo, es una de las mejores inversiones que se pueden hacer en estos tiempos. Y es que por lo general las propiedades no pierden valor.

Sin embargo, no deja de ser una inversión algo compleja en la que se deben tomar algunas decisiones. Y esas decisiones pueden llevarte bien sea al fracaso o al éxito, y en nuestro caso queremos que tengas éxito.

Es por ello que traemos este artículo, donde compartiremos con nuestros clientes, amigos y lectores, algunos consejos que le van a servir para que se ayuden en la compra y de esa manera puedan obtener una mejor rentabilidad.

Adquirir inmueble para venderlo

Para adquirir un inmueble hay que tomar en cuenta algunos elementos que son fundamentales, entre ellos están el inmueble que queremos comprar y el otro es el elemento financiero o capital para poder hacer el negocio.

Y es que para conseguir una gran oportunidad no es algo sencillo, que se haga de un día para otro. De igual modo no es algo que se pueda hacer de manera inmediata y por supuesto se requiere de un gran esfuerzo.

Hay que elegir el momento preciso para hacer el negocio,  ello se hace una vez se escoja la propiedad a comprar. Y en estos casos hay muchas opiniones que pueden ser para todos los gustos.

Es por ello que existen indicadores del sector inmobiliario que nos pueden ayudar para hacer una evaluación sobre el momento idóneo para poder ejecutar dicha operación de manera precisa.

Observar las condiciones

Al día de hoy se pueden encontrar algunos inmuebles a precios muy competitivos, de igual modo no se puede olvidar que las adquisiciones son inversiones,  si se observan la evolución de los precios, el valor de las viviendas ha crecido.

Otro dato que ayuda es tomar en cuenta los informes que publican las entidades financieras, donde se reflejan los valores del mercado de la vivienda, de esa forma comprobamos si el mercado de los inmuebles posee buena rentabilidad.

Más tips sobre el tema

Como bien lo indican los conocedores del tema, ellos nos aseguran que la rentabilidad bruta de una vivienda llega a alcanzar el 8 %, y si lo comparamos con lo que se obtiene a través de un depósito bancario que es del 1,5%.

De allí obtenemos que está por encima del 75% por encima, la rentabilidad que da una propiedad a tener los ahorros en una entidad financiera. Solo hay que sentarse a sacar cuentas para conocer y obtener las ganancias probables.

Hacer un análisis financiero

Para afrontar con pie de plomo la compra de una propiedad, debemos hacer un análisis financiero. Es el momento preciso para sacar los números, y en ello se basa la manera en que se va a pagar el inmueble.

Existen casos en que los compradores afrontan la compra contando para ello con la suma total en su capital, para comprarlo al contado, pero hay otros que acuden a las entidades financieras que solicitan un préstamo de 100%. Vaya a nuestro portal web para obtener más detalles.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!