Home    Ahorrar en gastos de electricidad durante el verano

A continuación le brindaremos algunos datos sobre cómo ahorrar los gastos por consumo de electricidad en el periodo de verano. Y es que como todos sabemos, en el verano el calor arrecia y tenemos la necesidad de refrescar el hogar.

Así encontramos que los gastos se incrementan cuando vemos la factura a final de mes, y esto es a consecuencia del calor que se hace más inclemente en la época de verano.

Preste atención a los siguientes consejos que traemos para usted, querido cliente, amigo y lector, a los fines de que este informado sobre cuáles son las datos para ahorrar y consumir menos energía.

Ahorrar gastos en verano

En la estación veraniega, el calor tiende a apretar y ello trae como consecuencia que conectemos el aire acondicionado, los ventiladores o cualquier otro artefacto eléctrico, que nos ayude a bajar la temperatura.

El conectar esos implementos eléctricos implica un mayor consumo de energía eléctrica, que no se consume en las otras estaciones. Y ello a la vez, incide en la factura de pago, la cual refleja que se debe pagar más.

Uno de los principales datos es adquirir equipos de climatización que sean adecuados y que al mismo tiempo permitan el ahorro de energía eléctrica, pata bajar el monto de pago de la factura a fin de mes.

Solo hay que escoger un equipo compacto, de los que se acoplan a las ventanas y vienen con el evaporador y el condensador en una misma montura. También sirven los que vienen en partes separadas, que son llamados Split.

Ahorra con buenos equipos

Ese equipo que vas a colocar para enfriar el ambiente, es un aire acondicionado, y este debe ser inverter, a la vez el compresos debe ser de alto rendimiento, pues son lo que van a permitir mejorar confort y al mismo tiempo bajar el consumo de energía eléctrica.

Una vez instalado, debes colocar el deflector hacia arriba, esto con el fin de evitar el flujo de aire frio de manera directa, así el aire frio estará arriba y como tiene mayor peso que el aire caliente, va a descender de una manera más natural.

Los equipos de enfriamiento eléctrico vienen etiquetados de acuerdo al consumo eléctrico, van desde la A hasta la G, siendo la A la mejor y la G la peor. Es recomendable adquirir el equipo de climatización más eficiente.

Realiza constantes mantenimientos a los aires acondicionados que tengas en tu hogar, debes revisarlo periódicamente, para lo cual debes revisar los filtros por si están sucios, ya que estando sucios consumen más energía.

Mantén una temperatura acorde cuando uses tus equipos de climatización, pues de acuerdo a la opinión y recomendación de los expertos, para tener un mayor y mejor rendimiento, es recomendable colocar la temperatura entre 23º y 25º.

El aislamiento

Hay que tener la casa con buenos sistemas de aislamientos. Y es que de nada te sirve que tengas un buen equipo de aire acondicionado, si el aire frio se escapa por las ventanas o puertas.

Es por ello que se sugiere colocar ventanas con doble cristal. Al mismo tiempo colocar toldos en los balcones y en las terrazas, para evitar el contacto directo de los rayos solares en las horas más calientes. Si desea conocer más, visite nuestro blog.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!