Home    Ahorrar en la tarifa de electricidad

El ahorro siempre es importante y si es ahorrar en la tarifa de electricidad mucho mejor. Es por ello que preparamos este post, para que amigos, clientes y lectores, puedan tener la mejor y más completa información.

Algunos expertos en el tema aseguran que se puede ahorrar mucho dinero si se toman en cuenta algunos tips para el bajo consumo de electricidad. Con cifras variables que oscilan entre los 40 dólares hasta los 350 dólares.

Así que tome nota sobre los consejos que a continuación traemos para ustedes, a los fines de que puedan ahorrarse algún dinero, que puede servir para destinarlo a otras cosas, como vacaciones, compra de artículos, entre otros.

Ahorrar electricidad

Ahorrar debe ser parte de nuestra cultura, y comenzar por la casa es una buena alternativa. Y si de ahorrar en el consumo de la tarifa eléctrica se trata, mucho mejor. Y se puede comenzar utilizando la diferencia horaria.

Es una de las mejores opciones a la hora de ahorrar, lo cual aplica para cualquiera de las tarifas que utilizamos. Y es que el mayor consumo de electricidad se hace en el horario más económico, para lo cual se debe concentrar el consumo en ese horario.

Otra estrategia es implementando la reducción de la potencia de la luz, es decir, haciendo una reducción de la potencia que se tiene contratada para de esta manera obtener un ahorro considerable.

Hacer una comparación de los últimos recibos es un buen aliciente, pues en el encontrarás que pagas. Esto quiere decir que cancelas por concepto de consumo o termino de energía y por potencia contratada o termino de potencia.

Esto quiere decir que la potencia siempre la pagas, así enciendas o no una luminaria.  Por tal motivo, solo debes contratar la potencia que necesitas. Así de sencillo y práctico es.

Saber que potencia necesitas

Los expertos recomiendan que lo normal sea contratar al menos 3,3 KW, para lo cual se debe saber que al menos 100 W se destinan a la iluminación. El resto de los 3.000 se van en consumo por el uso de la lavadora, televisor, nevera, entre otros.

Otro dato interesante es hacer un cambio de tarifa, para ello debes comprobar cuál es la tarifa que utiliza actualmente. Y compara los costos por consumo y ahí podrás ver si te es rentable hacer el cambio de plan.

Del mismo modo existen algunos periodos donde la subida de los precios es muy alta, por lo que no está demás mirar alternativas más viables para cambiar el plan de consumo de energía eléctrica que se tenga contratado.

En el caso de que buscas nuevas tarifas para el cambio que vas a hacer, debes tener cierta precaución, pues las diferencias en el precio de las tarifas. Hay lugares donde las tarifas que se encuentran vinculadas de forma online son más económicas.

Si deseas conocer más al respecto, debes visitar nuestra página web y allí encontrarás detalles que te sorprenderán.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!