WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Dentro del marketing inmobiliario existen algunos métodos e ventas tradicionales que suelen muy efectivos y que al mismo tiempo te brindan gran ayuda para lograr tus metas y poder tener mayores ventas.

Aunque son métodos tradicionales, se han ido perfeccionando con  el pasar de los años, y por ende son de gran ayuda para poder concretar algunas negociaciones que son provechosas para obtener ganancias.

Es por ello que traemos para todos ustedes, clientes, lectores y amigos, los detalles respectivos sobre algunos métodos de ventas tradicionales que se aplican dentro del fabuloso mercado inmobiliario.

Algunos Métodos de Ventas Tradicionales

Así nos encontramos el método SNAP, que busca la optimización y simplificación de las comunicaciones con los prospectos, a los fines de agilizar el proceso de toma de decisiones, brindando estímulos positivos para que consideren que han tomado la decisión por su propia cuenta.

El método SNAP está basado en cuatro cualidades: Simple o sencillo; Invaluable o inestimable; Alineado y de Prioridad. Todo ello implica en colocar el foco en la forma de pensar del consumidor, así como va tomando las decisiones de manera parcial antes de contratar el servicio.

Otro método es el SPIN, donde se establecen 4 preguntas que generen interés dentro del cliente y lo anima a que se decida a comprar: Situación; Problema; Implicación y Necesidad.

Método SPIN

Este método se inicia con la Situación, con preguntas abiertas a los fines e investigar que motiva al cliente, así como cuál es su situación actual, lo recursos que tiene disponible, los objetivos que busca.

En cuanto al Problema, esta fase es donde se plantean las cosas para analizar las posibles dudas y miedos del cliente, con preguntas que estén relacionadas con los problemas a los cuales tú puedas dar respuestas con tus servicios y productos.

En cuanto a la Implicación, esta se debe a los posibles cuestionamientos al cliente sobre las potenciales consecuencias del problema así como las posibles implicaciones para resolverlas.

Y la Necesidad va a estar centrada en preguntas que van a permitir que el cliente sea guiado, para q consiga que se transmita la importancia de solucionar el problema y cuáles serían los beneficios de conseguirlo.

Otros métodos de ventas tradicionales

Llegamos al método DISC, que es un método basado en la realización de preguntas que te van a permitir conocer algunos detalles profundos sobre la personalidad y el comportamiento de los prospectos.

De esta forma tenemos el método DISC Inmobiliario, del cual podemos a su vez, extraer cuatro comportamientos. Siendo el primero la Decisión que corresponde con esas personalidades extrovertidas y decididas con un tipo de comportamiento racional.

La segunda es la Interacción obre esas personalidades extrovertidas pero que se les añade un componente emocional. En tercer lugar tenemos la Serenidad para perdonas introvertidas que cuentan con altas capacidades analíticas.

Y por último tenemos el Cumplimiento que es la constancia y capacidad de trabajo, que son metódicas y tranquilas al mismo tiempo. El objetivo final es lograr la identificación y conocimiento de cada persona, para tener una mejor comunicación. Si desea más, visite nuestro blog.