WhatsApp: +1 (954) 410-3646

Nuestro portal web siempre ha sido icono informativo porque nos definimos por siempre brindar información así como algunos tips para saber que hacer antes de comprar una propiedad, así como para cualquier otro tema relacionado con los bienes raíces.

Pues siempre tenemos la característica de que somos reiterativos que comprar una propiedad es una de las decisiones más importantes que en algún momento de nuestra vida tenemos que tomar, de allí la importancia de conocer algunos tips antes de comprar una propiedad.

Es por ello que ambicionamos cooperar con todos nuestros amigos, clientes y lectores, los detalles más relevantes que debe saber antes de hacer los trámites para comprar una propiedad.

Algunos Tips antes de Comprar una Propiedad

Otro de los tips que podemos decir es que se debe hacer una planificación del presupuesto mucho antes de adquirir la propiedad, y nada mejor que hacer un presupuesto orientativo con un análisis de accesibilidad a la propiedad.

Y seguido a ello, debemos ver el esfuerzo de compra que nos va a suponer el proceso de compra venta, por lo que debemos hacer una revisión de la cantidad de presupuesto que vamos a destinar.

Y es que para la compra de la propiedad, el monto no debe superar al menos el 35 % de los ingresos netos mensuales, y ello se puede calcular a través de un ejercicio práctico dividiendo los ingresos del año entre 12.

Y luego calcula el 35 % de dichos ingresos mensuales para lo cual debes multiplicar por 0,35 y el resultado sería la mensualidad ideal de la hipoteca que vaya a solicitar. Una dato sencillo y práctico.

Otros tips

Otro de los aspectos que se deben considerar es lo concerniente  los gastos iniciales de la compra de la propiedad, que de acuerdo  los datos aportados por los expertos, estos pueden oscilar entre el 10 y el 15 % del precio de la propiedad.

Y es importante del mismo modo saber que este tipo de gastos hay que hacer su desembolso al principio, y que por ende hay que sumarlos al precio de venta total de la propiedad.

Ahora bien, para el tema de los impuestos que gravan la compra de la vivienda nueva, se debe tener en cuenta a la hora de comprar la casa, son esos gastos que va a generar dicha compra.

Por ejemplo tenemos el Impuesto del Valor Agregado (IVA), es el primero de la transmisión de la vivienda, que es de tipo reducido, ese impuesto recae sobre la propiedad y sus anexos.

No se puede obviar que al momento de que estemos decididos a comprar una propiedad, olvidar algunos de los datos antes señalados, pues todos son de total y trascendental importancia para tal fin. Si quiere conocer más, no dude en visitar nuestro blog aquí.