WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

En algunas ocasiones no sabemos si comprara una propiedad o alquilarla, pues siempre este el detalle del dinero, y si no se cuenta con el presupuesto completo, a veces no tomamos la decisión que más conviene.

Por ello los expertos dicen que elegir entre comprar o alquilar una casa o propiedad es una de las decisiones de tipo financiera, a la que muchos clientes se enfrentan en su vida, al menos una vez.

Es por ello que traemos para todos nuestros clientes, lectores  amigos, la más completa información acerca de cuáles son esos datos que pueden pesar a la hora de decidir si una propiedad es mejor comprarla o alquilarla.

Alquilar o Comprar una Propiedad

De esta manera podemos decir que comprar una propiedades algo que tiene sentido, sin embargo hacerse propietario antes de lo previsto, puede traer sus consecuencias un tanto costosas.

Todo depende de cuánto una persona ha ahorrado así como el tiempo que va estar o permanecer en ese lugar, pueden ser dos de los factores más importantes para tomar la decisión si se compra o se alquila.

Aunque sabemos que es una realidad decir que los costos de compra suelen ser variados y un poco complicados si se comparan con los de alquiler, porque siempre se hace difícil saber cuál es la mejor oferta.

Y los expertos en torno a estas dudas, aseguran que existe una metodología que te ayuda a decidir, desde el punto de vista financiero, que se utilice la fórmula del Price Rent Ratio.

La Formula Price Rent Ratio

Esta es una fórmula que hace comparaciones del alquiler bruto anual, en un área determinada en comparación con los precios de las casas de esa misma área. Algunos agentes inmobiliarios usan esta fórmula como una métrica.

Y haciendo este uso, pueden determinar si es rentable para alguna persona o cliente, alquilar o en todo caso, comprar la propiedad. Siendo así que el índice va a indicar la demanda potencial de propiedades en alquiler en función del costo de la propiedad.

Por ejemplo, si el Price Rent Ratio suele ser alto, el mercado podría hacer que la inversión sea mejor destinarla al alquiler. Pero si a la persona le resulta más factible comprar una casa que alquilarla, el Price Rent Ratio será menor

Y esta fórmula del Price Rent Ratio se usa para saber si es más rentable alquilar o comprar una propiedad, y se calcula por lo general, dividiendo el precio medio de la propiedad  por el alquiler medio de un año.

Otros detalles

Por lo general si el resultado es superior a 20, se recomienda mejor alquilar que comprar, pero si el resultado es menor a 15, lo más sano es comprar. Y si el resultado está entre 16 y 19, hay que ver otros factores.

Y es que se hace necesario evaluar otros factores puntos, entre los cuales están los intereses de la hipoteca, así como el tiempo que tienes previsto o planeado vivir en la propiedad, entre otros factores. Si desea más, visite nuestro blog.