Home    Alquilar una vivienda aunque este en exclusiva

utgmiami.com-Blockchain- Nuevo actor en el mercado inmobiliario en EEUU

Se puede alquilar una vivienda que este bajo la modalidad de venta en exclusiva. Por supuesto que sí se puede hacer, es una pregunta que casi no se conoce. Razón por la cual queremos brindar algunos detalles al respecto.

Solo hay que conocer algunos detalles que se deben pautar antes de hacer cualquier cosa con la vivienda. Todo ello debe ir fijado en un contrato donde se especificaran algunos detalles a lo concerniente.

A continuación vamos a hacer del conocimiento de algunos aspectos relacionados, para que nuestros clientes, amigos y lectores, puedan tomar apuntes sobre los mismos.

Alquilar vivienda estando en exclusiva

Como bien lo detallamos anteriormente, si tienes un contrato de venta en exclusiva con una agencia inmobiliaria, esto no es impedimento para poder concretar un contrato de alquiler.

Y es que una cosa no tiene nada que ver con lo otro. Ahora bien, ese aspecto sobre el alquiler y la posible venta debe ser aclarado tanto con la persona que esta alquilada así como con la persona que va a comprar.

Puesto que ni una pude desocupar la propiedad de un día para otro. Ni el otro que compre puede mudarse de inmediato a la propiedad que adquirió. Eso no puede ser así de ninguna manera.

Otros aspectos sobre este tema

Ahora bien, tenemos que ser enfáticos en este punto. Y es que pueden surgir algunos inconvenientes, como por ejemplo al momento de mostrar la casa que esta alquilada a un posible comprador.

Y es que el inquilino no pueda ni esté en condiciones de mostrar la propiedad. O quizás la propiedad no está en las condiciones más favorable para ser mostrada. Hay que tomar en cuenta este tipo de detalles.

Algunos expertos en el tema aconsejan que no se alquile la propiedad si se va a firmar un contrato en exclusiva. Pues esto siempre complica las cosas, pero eso queda a criterio del cliente, pues la inmobiliaria no se va a oponer a ello.

Cancelar el contrato de exclusiva

Si el vendedor no quiere seguir con el contrato de exclusiva con una agencia inmobiliaria, por supuesto que puede dejar dicho contrato. Incluso antes de su fecha de vencimiento, solo debes informarlo a la agencia.

Así el contrato quedara anulado de una vez. Es por ello que se recomienda hacer el contrato por un periodo de tiempo más corto y así poder monitorear cómo va el trabajo de la inmobiliaria.

Y es que como bien lo hemos refrendado, la duración del contrato es de tu libre elección, no se pueden exigir términos de duración a los que no se esté de acuerdo. Si te gusta su desempeño bien, pero si no, puedes prescindir del mismo.

Otros tips

Los vendedores no se pueden dejar engañar por nadie. Ninguna agencia inmobiliaria, por lo menos de las más serias, te dirá que tu propiedad se va a vender en un mes o un tiempo determinado.

Y es que nadie puede dar garantía de que una propiedad se va a vender en un tiempo determinado. Lo que si es cierto es que tampoco la vivienda va a tardar más de 2 años en venderse. Si desea más detalles, vaya a nuestra página web.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!