WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

En el negocio inmobiliario siempre es bueno conocer algunos aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de alquilar las propiedades que tengamos destinadas para tal fin.

Y es que antes de entregar una propiedad a las personas que los alquilaron, lo más sano es cumplir ciertos protocolos que nos van a permitir tener una relación más productiva, entre inquilino y propietario.

De allí que traigamos para todos nuestros lectores, amigos y clientes, esta información, donde daremos a conocer algunos aspectos que se deben tener muy en cuenta a la hora de hacer los procesos de alquiler de las propiedades.

Aspectos a Tener en Cuenta al Alquilar Propiedades

Antes de entregar las llaves a los inquilinos, cuando se alquila una propiedad, hay que cumplir ciertos trámites, como por ejemplo, el depósito de la fianza, que se debe hacer antes los organismos competentes.

Si el propietario no cumple con esta normativa, puede ocasionarle algunas multas. Igual se debe hacer con cualquier tipo de impuesto que se deba cancelar, pues ello va permitir que el contrato no tenga ninguna novedad.

No esta demás la contratación de un seguro del hogar, donde se incluyan la responsabilidad civil que es más que conveniente, ahora bien, si la propiedad está hipotecada, este lleva un seguro asociado.

Es importante l mismo tiempo, entregar la propiedad en condiciones óptimas, eso evita muchos problemas, que casi siempre son habituales. Da mejor que entregar la propiedad en condiciones de habitabilidad y limpieza.

Algunos otros aspectos

No existe una reglamentación específica que obligue a que las propiedades se entreguen en condiciones de limpieza y recién pintado, pero es de suponer que el propietario es el interesado en que el inquilino se sienta cómodo.

Y las leyes igualmente no obligan a los propietarios a quienes sean los que contraten los suministros, pero se considera un aspecto ético, que se faciliten todas las cosas a una persona que queremos sea bienvenida.

Por ello se estila que los suministros de la propiedad ya estén contrataos, y que solo baste con un cambio en la titularidad de dichos suministros, y algunas empresas tienen una tarifa para ello, por lo que se debe notificar con antelación al inquilinos sobre este gasto.

Es por ello que siempre sugerimos que se dé a conocer toda la información, pues hay algunas compañías de servicios que exigen cierta cantidad de dinero en depósito, que posteriormente pueden ser recuperados por el inquilino.

Más aspectos

En cuanto a las garantías, algunas leyes exigen al menos un mes de fianza, aunque algunos propietarios exigen garantías adicionales, esto viene a ser algo de carácter obligatorio, para evitar posibles multas.

En el caso de que en el futuro se suscite algún tipo de problemas de índole legal, lo primero que va a exigir el inquilino es que su fianza este resguardada. Y se debe comunicar al inquilino de la fianza, pues si no se informa, puede ser multado igual. Para más información, no dude en consultar con los expertos aquí.