WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Siempre hay algunos consejos para ayudar al cliente a que compre una casa por primera vez, pues a esos primerizos que van a adquirir una propiedad no hay nada mejor que recibir recomendaciones de los agentes inmobiliarios.

Y es que comprar una casa por primera vez es algo muy emocionante, ahora bien es un tema que puede convertirse en un proceso un poco engorroso, por ello los tips o consejos de los agentes inmobiliarios son importantes.

Por tal motivo, traemos para todos nuestros clientes, lectores y amigos, los mejores consejos para que sepan cómo hacer una sabia elección al momento de comprar una propiedad por primera vez.

Ayudar al Cliente a Comprar una Primera Casa

Lo primero que debes recomendar a un cliente cuando va a comprar una casa por primera vez es decirles que deben calcular su presupuesto y sacar sus cuentas muy bien, hacer una evaluación del presupuesto con que cuentan.

Son los clientes los que deben evaluar el presupuesto que tienen destinado para comprar una casa, luego de ello deben determinar cuál va a ser la inversión deseada, así como su necesidad de ahorro, y así poder calcular su tolerancia de endeudamiento.

Para estos cálculos, si el cliente no sabe como hacerlo, puede contratar los servicios profesionales de un bróker hipotecario, quien va a hacer una primera estimación y le va a ayudar a conseguir una tasa interesante para la compra de la vivienda.

Debes al mismo tiempo recordarles a los clientes los costos adicionales además del precio de la casa, los cuales casi nunca los clientes tienen conocimiento o no los tienen previsto, y si se los adviertes, no tendrán sorpresas desagradables.

Otros detalles

Dentro de esos costos adicionales podemos mencionar los siguientes: Costos de Escrituras; Registro de Propiedad; Honorarios de la Notaria; algunos otros impuestos imprevistos o no destacados en la compra, entre otros.

Cuando ya el cliente sabe con qué presupuesto cuenta, se puede empezar a definir los criterios de búsqueda de su futuro hogar, eso sí, siempre con la ayuda del agente inmobiliario.

Para ello se hace necesario que se definan los requisitos que desea el cliente, entre los cuales suelen destacar la ubicación geográfica, que suele ser siempre la primera pregunta que se debe responder.

No podemos obviar la distancia que existe entre a propiedad a comprar y el lugar de trabajo, así como la ubicación de los comercios, los centro educativos, los ambulatorios u hospitales, los medios de transporte, entre otros.

Más tips

Del mismo modo es importante que se le pregunte al cliente, la cantidad de habitaciones que necesita dentro de su hogar, así como la superficie de terreno y de construcción que necesita.

En resumen, que perfil de vivienda es la que está buscando o le conviene, no te olvides que debes tener en cuenta todo lo que es esencial así como cualquier otra cosa adicional que requiera tu cliente.

No importa si ello significa que debas esperar un poco más para que el cliente pueda comprar su casa ideal, es el cliente quien está buscando su propiedad idónea. Si quieres conocer más, visita nuestro blog.