Home    Blockchain: Nuevo actor en el mercado inmobiliario en EEUU

El mundo evoluciona constantemente, por lo que cada día surge un nuevo instrumento financiero al mercado, tal es el caso de la posible venta de una propiedad por internet en EEUU, utilizando para esa transacción el Blockchain, que es la herramienta de cadenas de bloques como único intermediario, podría marcar la entrada de las criptomonedas al mundo real.

Como promotor de esta nueva iniciativa esta Chris Murphy, ex ejecutivo de Facebook, y esta transacción podría convertirse en el primer caso de venta de una propiedad a través de Blockchain en los EEUU, pues la transferencia de propiedades en los EEUU es un proceso prolongado y complicado con docenas de intermediarios, cada uno de los cuales suma miles de dólares al precio inicial de la propiedad.

Es decir, en cada proceso le ponen las manos los agentes inmobiliarios, los prestamistas, las agencias de títulos, abogados, bancos, inspectores y otras muchas personas quienes se llevan una porción del pastel.

Y todo esto al parecer dejara de ser tan complicado, pues las transferencias de viviendas como las conocemos hasta ahora podrían convertirse en un hecho tan simple como oprimir algunos botones en nuestro teléfono inteligente gracias a una herramienta informática llamada Blockchain muy de moda en el mercado de las criptomonedas.

Todo esta idea surgió cuando Chris Murphy, ex gerente de Facebook, quien además quiere llevar la herramienta Blockchain a las masas, es por ello que puso  a la venta en $1 millón una propiedad en Estados Unidos, lo que se conoce como una “Packer House”, que son casas adyacentes al estadio Lambeau del equipo de fútbol americano Green Bay Packers de Wisconsin y el precio de la propiedad se debe pagar en criptomonedas, mostró una nota de prensa.

Lo mejor de esto es que la venta de esta propiedad se da través de Blockchain sucederá directamente entre el vendedor y el comprador, sin intermediarios, donde el socio de Murphy en la venta es Propy, una tienda de propiedades a nivel global y un registro descentralizado de títulos que proporcionará la tecnología para el pago.

Recientemente Propy facilitó la primera transferencia de bienes inmuebles del mundo en la cadena de bloques: la compra de un departamento por el fundador de TechCrunch, Michael Arrington, en Ucrania, por lo que la innovadora puesta en venta de esta “Packer House” de Murphy, utilizando el Propy, marca 3 principios:

Va a ser el primer caso en venta en el Blockchain en los EEUU. Con esta lista, Propy está trayendo un movimiento internacional que sienta precedente a América y está dando los primeros pasos para poner el mercado inmobiliario nacional en la cadena de bloques.

Las criptomonedas están entrando al mundo real. En la actualidad muchas personas invierten en criptomonedas, pero rara vez cambian su capital por bienes físicos, esta venta indica que las personas están adoptando la criptomoneda como dinero real con poder adquisitivo.

Primera vez que se expande el mercado de bienes inmuebles al mercado internacional a través del Blockchain. Con la utilización de Propy simplifica un complicado proceso de compra de meses en una simple transacción en línea, esta venta abre el mercado internacional a los inversionistas estadounidenses y abre las compuertas por cientos de miles de millones de dólares para que ingresen al sector residencial estadounidense.

Desde ese momento histórico, emprendedores de todo el mundo, y en especial de Miami en Florida, ya están adaptando sus herramientas para incorporarse a esta nueva modalidad comercial, lo cual traerá mejores beneficios a la economía de esa pujante región.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!