WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Las búsquedas siempre son tediosas y si es de inmuebles para compra, mucho más. Pues es importante conocer algunos detalles al respecto para saber cuándo es el mejor momento de año para hacer la búsqueda y la compra.

Y es como bien sabemos, una de las mejores épocas para comprar un apartamento es en los meses de primavera y otoño, esto se debe a que en los meses de invierno y verano, el mercado está un tanto más paralizado.

En tal sentido, quisimos hacer este post, a los fines de que nuestros amigos, clientes y lectores, puedan conocer algunos detalles al momento en que desarrollan las búsquedas de apartamentos para la compra o para la venta.

Búsquedas de inmuebles

Sabemos que el periodo de primavera y otoños las ventas de inmuebles crece, y que en invierno y verano, la cosa disminuye, esto debido a los periodos vacacionales que interfieren de alguna manera.

Ahora bien, para hacer una escogencia entre el periodo o estación de primavera y otoño, por supuesto que nos quedamos con otoño, que sería la óptima para hacer tanto la búsqueda como la compra de inmuebles.

Esto se debe en gran medida a los posibles cambios que se pueda realizar en materia legislativa o tributaria, que pueda incidir en el mercado inmobiliario durante el primer periodo del año.

En otro orden de ideas, las búsquedas de inmuebles se parecen mucho a la tendencia de la compra, por lo que el mes más usado para las búsquedas es el mes de enero y va bajando progresivamente hasta el mes de agosto.

Otras búsquedas

En lo que se refiere al periodo de verano, este suele ser el de menor actividad comercial para estos fines, pues se encuentran de vacaciones, tanto los potenciales compradores como las agencias de inmobiliarias.

En tal sentido, para los meses de septiembre así como para octubre y noviembre, la tendencia es a la baja, hasta llegar a diciembre, que se ha convertido en un mes en el cual casi nadie busca propiedad para comprar.

Elementos económicos a considerar

Hasta ahora sabemos que en el otoño es cuando más se buscan apartamentos para comprar, siendo la mejor época, y que en el verano es cuando más se hacen las búsquedas, se deben hacer algunos análisis económicos al respecto.

Uno de ellos es la situación hipotecaria, pues el contexto bancario últimamente ha sido muy delicado, lo cual ha traído varios cambios significativos en cuanto a intereses como a las hipotecas.

De allí surgieron las hipotecas variables, que salieron después de la crisis, para dejar luego el paso a las fijas, llevando hasta las actuales que son de estancamiento, haciendo que los intereses vayan con tendencia a la subida.

Es por ello, que los bancos tienden a aumentar las comisiones de sus productos así como de los servicios, pero la situación sigue siendo óptima para aquellas personas que están interesadas en comprar.

Esto se debe a que los precios aún siguen siendo muy bajos. Y los más optimistas esperan que la situación económica siga mejorando, para que los bancos hagan los reajustes necesarios para brindar más beneficios. Visite nuestro portal web para más detalles.