WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

 

Es importante siempre conocer cuáles son las características de las casa con chimeneas, sobre todo si está pensando en adquirir una propiedad con este tipo de servicio de calefacción.

Y es que como bien lo hemos resaltado en anteriores oportunidades, las casas con chimeneas son bastante antiguas en su construcción, pues a día de hoy ya no se utiliza este tipo de sistema de calefacción.

De esta manera, traemos para nuestros clientes, lectores y amigos, la información detallada sobre las características de la casa con chimeneas, que a pesar de que son muy pocas las que hay en el mercado, se han vuelto una moda entre los compradores.

Características de la casa con chimeneas

Es importante siempre conocer como son las casas con chimeneas, pues así tendremos una mejor perspectiva sobre ellas. Por ejemplo, hay que conocer acerca de la tapa o cubierta de ese agujero de la chimenea.

Es una especie de sistema que sirve para cubrir el agujero una vez se apague el fuego de la leña. Esto con el fin de evitar que entren animales por esa rendija, en especial los desagradables murciélagos.

Por eso, si no quieres encontrar tu casa llena de animales extraños, lo más sano es cubras la abertura cuando estés fuera de casa o al momento en que estés durmiendo o descansando.

De igual manera se hace necesario que conozcas como es el proceso de limpieza de la chimenea. Y debes conocer bien este proceso antes de comprar una casa con chimenea, pues la limpieza de esta no es cosa de un rato.

Otras características

Las chimeneas se deben limpiar a los fines de evitar la acumulación de sustancias toxicas que con el pasar del tiempo pueden resultar ser nocivas para la salud. Por tal motivo debes conocer como es el proceso y periodicidad de limpieza de las chimeneas.

Del mismo modo debes conocer algunos consejos para cuidar tu casa y sobre llevar una vida de manera confortable durante todos los días del año. Por ejemplo, debes saber que una o dos veces al año debes limpiar la chimenea.

Sobre todo si las usas de manera frecuente durante la época de invierno, esto es esencial a los fines de evitar que el humo que se desprende de la leña se acumule en tu salón, cada vez que la enciendas.

Recomendaciones antes de encender la chimenea

Lo primero que debes hacer antes de encender la leña de la chimenea, es que compruebes que el agujero está limpio, esto facilitara que el humo pase y así evitar que el mismo se quede en el salón.

Debes retirar las cenizas anteriores y evitar que las mismas se acumulen, para ello debes apoyarte con una pala especial destinada para ser usada en el retiro de los residuos o cenizas, sobre todo antes de ser utilizada de nuevo.

Se debe igualmente hacer limpieza del cristal de la chimenea, esto para esas chimeneas que son cerradas, de esta manera se evita que el vidrio se ensombrezca o se manche demasiado. Se quieres más detalles, visita nuestra pagina web.