Home    Características de las Ecoviviendas

Son diversas las características de las ecoviviendas o viviendas ecológicas, y por tal motivo se hace importante conocerlas y al mismo tiempo saber diferenciarlas de las casas tradicionales que actualmente habitamos y conocemos.

El surgimiento de las viviendas ecológicas o ecoviviendas, se dio motivado al grado de conciencia que han venido experimentando de manera significativa las nuevas generaciones, con relación a los riesgos ocasionados por el cambio climático.

Todo ello en torno a una necesidad de querer implementar y adoptar un nuevo modelo de vida, un modelo sostenible. Esta situación ha traído como consecuencia al mismo tiempo la transformación de las casas que se están construyendo.

Elementos de las Ecoviviendas

Como bien lo hemos resaltado, las ecoviviendas son de tipo de viviendas sostenibles. En tal sentido poseen ciertas características que las diferencian de las demás. A continuación conoceremos algunas de ellas.

En primer lugar podemos decir que para su construcción se utilizan los denominados ecobloques. Que son bloques concebidos, bien sea de manera parcial o total, son materiales biodegradables.

Los ecobloques al ser totalmente sólidos, permiten la construcción de las viviendas de manera segura, manteniendo un respeto hacia el medio ambiente, debido a sus elementos de conformación.

También están los denominados paneles solares, los cuales han venido teniendo un protagonismo en los últimos años, por usar energías limpias. Y es que gracias al uso de las placas fotovoltaicas se puede cubrir al menos el 50 % de las necesidades en el hogar.

Otros elementos

De igual modo es importante mencionar los jardines verticales, que son subestructuras que favorecen el ambiente para su uso. Al mismo tiempo permite absorber el agua en casi su totalidad, haciéndola significativamente ecológica.

Hay que destacar de manera significativa la construcción bioclimática, pues esta ayuda de manera proporcional el climatizar las viviendas, bien sea para hacer uso de aires acondicionados o de la calefacción.

Para la construcción bioclimática se requiere la utilización de materiales específicos, entre los que destacan los materiales aislantes y de protección del sol, y se debe planificar bien su estructura antes de la construcción.

Otros tips

En cuanto al uso de otros artefactos bien sea electrónico o electrodoméstico, destacan los vinculados a la realidad virtual, entre los cuales encontramos la televisión, cine, música y video juegos.

Todos esos elementos de la realidad virtual, se entrelazan con la domótica y el internet, esto con el firme propósito de brindarnos unas experiencias únicas de forma más personalizadas.

Y es que las grandes pantallas de los televisores nuevos, que casi ocupan toda la pared, con un sonido muy circundante, entre otros elementos, nos harán ver la vida desde otra perspectiva así como de otra manera. Si desea ampliar esta y otra información, no dude en ir a nuestra página web.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!