Home    Características de las viviendas modulares

Las características de las viviendas modulares son diversas, razón por la cual en este artículo queremos hacer del conocimiento de nuestros lectores y clientes, acerca de este tema, para que conozcan sobre este aspecto muy interesante dentro del mundo inmobiliario.

Y es que como bien sabemos, la construcción modular tiene la posibilidad de garantizar un perfecto acabado tanto interior como exterior. Que puede ser complementado con cerámica o piedra natural, para resaltar su belleza.

De igual manera existen otras viviendas que son de interés conocer, sobre todo porque son prefabricadas igualmente pero son desconocidas sus características, como por ejemplo las viviendas de estructura de acero.

Viviendas de Estructura de Acero

Este tipo de construcción de vivienda se desmarca del tipo de vivienda modular, pues permite una mayor personalización en cuanto a la distribución de la vivienda, pues son construidas en base a una estructura de acero.

Este tipo de vivienda basa su construcción a través de un entramado de perfiles de metal, que es de acero galvanizado. Y que se encuentra conformado por elementos que va unidos por medio de tornillos.

Lo que le permite otorgarle a su conjunto, una gran resistencia en cuanto a los esfuerzos mecánicos. Bien sea de tipo horizontal como de tipo vertical. Y ello le permite a la absorción de la carga que exige la estructura.

Este tipo de construcción se destaca por la rapidez de su construcción. Esto permite una reducción considerable de los costos, pues se trata de material que es muy ligero y que su cimentaciones es muy sencilla, facilitando su mano de obra y la logística.

Características de Estructura de Acero

Este tipo de construcción con estructura de acero posee mucha resistencia en cuanto a la actividad sísmica. También posee mucha versatilidad que en conjunto con el aislamiento térmico y acústico, la hacen inmejorable.

Se dice que no requieren que se le efectúe ningún tipo de mantenimiento, debido a que el acero a lo largo del tiempo no sufre ningún tipo de alteración y no permite que se le hagan grietas ni tampoco que se deforme.

Casas Prefabricadas de Madera

Por mucho tiempo se ha creído que la vivienda de madera es la única vivienda prefabricada. Eso es otro error que muchos cometen. Esto puede ser por motivos culturales, influido por la TV, sobre todo en EEUU que las casas son de madera.

Las casa prefabricadas de madera se pueden construir de diversas maneras, pero la que más sobresale es la de estructura de entramado ligero de madera, conocido también como el sistema canadiense.

Y es que con ese sistema se logra una personalización casi total de la casa, esto debido a que casi no hay límites, pues su construcción es a medida, no como una construcción modular.

Se construyen encima de una base de hormigón armado, tal cual como las viviendas tradicionales. Con pilares y vigas de madera que van unidas entre sí. Para conocer más al respecto, visite nuestro portal web.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!