WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

En aquellos lugares donde el frio es fuerte no hay nada mejor que contar con una casa con sistema de calefacción, por lo que no esta demás tener una especie de guía que nos indique cual es su uso.

Es muy importante saber cuándo hacer uso efectivo de la calefacción y cuando usarlo, pues hay momento en los que no hay necesidad de usarlos. Uno de esos factores el alto consumo de electricidad y su alto costo.

De esta forma traemos para todos nuestros amigos, clientes y lectores, la más completa guía sobre el uso adecuado del sistema de calefacción y su uso dentro de nuestra propiedad, en especial en lugares que suelen ser fríos.

Casas con Calefacción y su Uso

Consultando con los expertos en el área, la primera indicación que nos hacen llegar es que debemos contar en nuestra casa con un buen sistema de aislamiento, el cual va a permitir que tengas un ahorro considerable en el consumo de energía.

Dicho aislamiento de igual forma nos va a servir para el caso de queramos utilizar el sistema de aire acondicionado en nuestro hogar.  Teniendo un buen sistema aislamiento podemos preservar el calor o el frio, dependiendo del sistema que usemos.

Y al mismo tiempo, el aislamiento nos va a ayudar en el ahorro sistemático del consumo de energía eléctrica. Y nos va a ayudar en la preservación del calor o del frio, de una manera considerable.

Un buen consejo que dan los expertos es acerca de la colocación de unas ventanas con doble cristal, lo cual sirve de ayuda para conservar el calor y que este no se pierda, así ayudaremos más que si colocamos un solo cristal.

Otros detalles

Los expertos aseguran que si no cuentas con muchos recursos para tener un buen sistema de aislamiento, se puede improvisar, utilizando para ellos algunos métodos que suelen ser muy sencillos.

Un bue detector de fugas o entradas de aire, es usando una vela encendida donde se crea que hay alguna filtración de aire, y al detectarlas, se deben sellar con masilla, cemento, o silicona, entre otras.

Otro método que permite el ahorro, es el mantener fija un temperatura dentro del hogar, ello generar una condición en cuanto al consumo de energía, pues cada grado de temperatura que se eleve, se traduce en casi 8 % de incremento en el consumo de energía.

De allí que mucho expertos en el tema, así como algunas empresas de área, hacen sus recomendaciones en cuanto a la temperatura ideal dentro del hogar, que pueden oscilar entre los 19º y 21º durante el día, y en la noche de 15º a 17º, respectivamente.

Otros tips

Un buen consejo es utilizar y aprovechar los rayos del sol, para lo cual es bueno dejar que los rayos solares atraviesen por las ventanas, para lo cual debemos correr las persianas.

Y en las noches, lo más recomendable es cerrar todo muy bien para que se preserve el calor dentro de la casa, Para más datos vaya a nuestra página web.