Home    Casas Prefabricadas de Hormigón

Las casas prefabricadas de hormigón son viviendas de una calidad muy buena. Es por ello que hoy queremos hablar sobre las ventajas que posee este tipo de vivienda así como también hablaremos sobre las características de las mismas.

En tal sentido queremos compartir con nuestros clientes, lectores y amigos, algunos aspectos sobre este concepto de casa. Y al mismo tiempo aclarar algunas dudas que puedan surgir al respecto.

Y es que en algunas ocasiones, muchas personas vinculadas al área inmobiliaria, tienden a confundir algunos términos, como por ejemplo, tienden a comparar las casas prefabricadas de hormigón con las casas modulares, y esto es incorrecto.

Casas prefabricadas de hormigón

Para iniciar, tenemos que decir que las ventajas que posee este tipo de construcción en comparación con la construcción tradicional es con relación al tiempo de ejecución es más reducido.

Y es que los materiales de fabricación se desarrollan en una fábrica con suficiente antelación antes de iniciar su instalación en la obra, con ello se logra un mayor control sobre los tiempos de ejecución.

Otra de las ventajas es que se evitan las fisuras en las paredes, puesto que los muros de placa de hormigón ese detalle no surgen puesto que es un muro completamente macizo de hormigón armado.

Mientras que la construcción tradicional, la que se realiza con bloques de hormigón, con el pasar de los días, van surgiendo grietas en las paredes, esto motivado a que la vivienda va asentándose con el paso del tiempo.

Otras ventajas de casa prefabricadas de hormigón

Una de las ventajas más sobresalientes de este tipo de construcción es el aislamiento, pues gracias a su tipo de construcción se logra un mayor ahorro de energía y por ende un ahorro económico para el propietario.

Al mismo tiempo, estas viviendas prefabricadas de hormigón son de una gran estabilidad, de igual manera son muy resistentes al fuego y poseen también un gran aislamiento acústico que no permite la entrada de mucho ruido.

Estas viviendas son muy amplias, pues son los paneles los que hacen o cumplen la función estructural, pues no existen las columnas o pilares, que interfieran en el diseño que se desea.

En cuanto al mantenimiento de la vivienda, este tipo de casa prefabricada de hormigón posee un costo de mantenimiento muy por debajo en comparación con viviendas de otro tipo.

Comparación entre modulares y prefabricadas de hormigón

Aunque una vivienda de hormigón es construida de la misma manera que una casa tradicional, su única diferencia es sobre los forjados y alzados. Pues estos son construidos en la fábrica, mientras que los otros son ejecutados con bloques en el sitio.

Los construidos en la fábrica poseen más altos estándares de calidad, puesto que son sometidos a fuertes controles de calidad así como al cumplimiento de las normas ISO, que son obligatorias.

Sin embargo es importante aclarar que una vivienda no es mejor que otra, lo que queremos resaltar es otra manera de construcción de viviendas. Si desea más información, no dude en consultar los profesionales aquí.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!