Home    Chequeos frecuentes de la piscina

Los chequeos frecuentes a la piscina no es otra cosa que una revisión minuciosa de que funcionen bien todos sus elementos. Entre los cuales destacan las conexiones, filtros, tuberías, entre otras.

Y es que por lo general, las piscinas suelen tener fugas de agua, bien sea por las tuberías así como también pueden tener grietas en el vaso, y si no las revisamos, se pueden convertir en un gasto muy costoso.

En tal sentido, traemos para nuestros clientes, lectores y amigos, este articulo con los detalles más precisos sobre ese tipo de revisiones que debemos hacerle a nuestras piscinas, con el fin de ´preservarlas en buen estado para su uso.

Chequeos frecuentes a la piscina

Lo primero que debemos saber es que si la piscina se construyó recientemente, podemos revisar si la garantía del constructor un está vigente para cualquier tipo de desperfecto en la misma.

Lo cual se convierte al mismo tiempo en otro punto a considerar cuando se va a comprar una propiedad que tenga piscina, si la garantía aún está vigente. Así se evita que la piscina se esté reparando constantemente.

Para ello podemos solicitar las facturas de consumo de agua, y de esa forma podemos conocer si es normal dicho consumo o de igual podremos verificar que hay un problema de alto consumo de agua.

Del mismo modo, podemos hacer una revisión del filtro o depurador, que le da vida útil al agua, pues si ha sido realizado el mantenimiento no hay problemas, pero si no, pueden ser malo.

De la misma manera podemos revisar las válvulas, los filtros y la bomba. Para conocer si están funcionando de manera perfecta y coordinada, para que  evitemos daños serios en el sistema.

Revisiones del funcionamiento de la piscina

Si tenemos una casa con piscina o tenemos pensado comprar una, debemos ser cuidadosos en cuanto al sistema de desinfección. Y es que últimamente se han incluido en el mercado, otros productos parecidos a las pastillas de cloro.

Dichos sistemas de desinfección serán provechosos, siempre y cuando funcionen bien. Y se debe estar preparado para hacer reparaciones o sustituciones para que funcione lo mejor posible.

Del mismo modo, esos implementos requieren ser cambiados, pues se desgastan mucho con el uso. Ello son las lámparas de UV y las células del clorador, por ello se debe saber cuándo se instalaron o si fueron reemplazadas.

Esas reparaciones y las renovaciones de piezas, debemos negociarlas con el vendedor de la casa, y de esa manera se puede solicitar una rebaja del inmueble  salir ganando ambos, comprador y vendedor.

Colocar nueva piscina

Si tiene pensado colocar una nueva piscina en su casa, debe tener en cuenta lo siguiente. Si la piscina es de jardín, la piscina tendrá una larga vida, puesto que son construcciones de calidad, pues el hormigón usado es fuerte y resistente.

En cuanto a la técnica de fabricación, puedes llegar a un acuerdo con el constructor para usar un diseño diferente y más original. La desventaja está en que suelen ser más costosas porque llevan más trabajo. Visite nuestro blog para más información.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!