Home    Claves para invertir en una vivienda

Siempre pensando en el bienestar de nuestros clientes, queremos brindar información sobre las claves al momento de invertir en una vivienda. Y así poder hacer un buen negocio, que con el tiempo será un plus para obtener algún tipo de ganancia.

Luego de que la crisis económica haya golpeado tanto en la década pasada, esta se ha ido salteando poco a poco, logrando saltear esos obstáculos que trajo consigo. Aunque la recuperación ha sido un tanto lenta y algo difícil, el invertir en una vivienda sigue siendo un negocio clave para el crecimiento de un país.

Es por ello que queremos dejar algunas claves que van a servir de guía al momento de que quieran hacer alguna negociación con una vivienda.

Claves para invertir

Siempre es bueno seguir el consejo de algún experto en un área específica, y más aún en el área inmobiliaria como buena práctica de inversión, es por ello que se debe conocer los precios reales de las viviendas. Y es que las viviendas no cuestan lo mismo que el año anterior, sobre todo en lugares donde la inflación es muy inestable.

De igual manera los motivos que te hacen adquirir una vivienda son diversos, pues algunas son para vivir en ella, y otras son usadas como reposición y algunas otras como inversión. Pero aquí nos vamos a enfocar en la compra de una vivienda que va a ser destinada como un tipo de inversión inmobiliaria.

En algunos casos, cuando se invierte en algún tipo de propiedad a los fines de obtener un beneficio económico, es decir, una rentabilidad, esta puede alcanzar porcentajes por encima de 4 %. Y es que ese rendimiento puede llegar a incrementarse hasta llegar casi al 10 %, se añadimos cifras de valorización del año siguiente.

Y para obtener este tipo de beneficio solo es posible lograrlo si se hace una planificación previa, para de esta manera hacer los números y tener mayor seguridad sobre dicha inversión. Es por ello que debemos tomar en cuenta es que una casa no se compra todos los días y si no hace una buena planificación, se pueden obtener resultados desastrosos.

Otras sugerencias

Es de suma importancia seguir algunas recomendaciones de los expertos en el área, donde ellos aseguran que si no se cuenta con el dinero completo para comprar una vivienda, se debe ser cuidadoso con las hipotecas. Del mismo modo estos especialistas en el área manifiestan que una buena inversión inmobiliaria no debe superar el 40 % sobre la base de nuestro salario neto.

Al mismo tiempo, los conocedores del tema sugieren que cuando se invierte se debe tener cierta cantidad de dinero, por el orden del 20 % sobre el valor de la inversión. Siendo por ello el precio de la vivienda lo más importante al momento de que se haga la selección de una vivienda para la compra.

Esta última sugerencia va a influir en la revalorización de la vivienda que se adquiera. Cualquier dato adicional, lo puede encontrar en nuestro blog.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!