WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Son muy diferentes los clientes inmobiliarios de acuerdo a su tipo, pues suelen tener intereses diversos, pero de igual manera suelen tener características que los hacen ser muy diferentes en todos los aspectos.

Así conseguimos clientes del sector de los bienes inmuebles que son muy poco parecidos con relación a otros. Esto en cuánto a su trato y manera de interactuar con los agentes inmobiliarios.

Es por ello que traemos para todos nuestros clientes, amigos y lectores, toda la información relacionada con el tema, para que puedan tener una orientación sobre el tema y no los agarren desprevenidos los clientes.

Clientes inmobiliarios de acuerdo a su tipo

Así llegamos a los clientes Tímidos, ellos no son muy conversadores y esperan que el vendedor emita su discurso y casi siempre al final, o suelen concretar ningún negocio pues son muy indecisos.

Son personas muy introvertidas y casi siempre están interesadas en efectuar la compra pero no son muy expresivos. Eso se debe a que no cuentan con mucho conocimiento sobre el ámbito inmobiliario.

Tampoco son manejadores de los negocios, y por lo general es su primera experiencia en la compra de una propiedad. Igualmente se toman el tiempo suficiente para poder hacer su análisis de la situación para poder tomar una decisión.

Si se quiere hacer una interactuación para recibir información de estos clientes tímidos, se tiene que hacer preguntas abiertas que los obliguen a dar datos así como para conocer sus preferencias y las razones que tienen para comprar la propiedad.

Otros tips sobre clientes tímidos

Cuando se logra identificar que son personas con poco conocimiento, se puede aprovechar la oportunidad de convertirse en sus asesores de confiabilidad, y se le debe brindar información buena.

Así como cualquiera otra herramienta de utilidad, como las de consulta que lo haga sentirse más cómodos y al mismo tiempo se identifiquen y con las que puedan sentirse apoyadas.

Clientes Indecisos

En casi todos los negocios, y por supuesto más en los inmobiliarios se consiguen este tipo de clientes indecisos, de allí la necesidad de revisar cuidadosamente el costo, servicios, ubicación, estado, entre otros, sobre el inmueble.

Los clientes indecisos se toman su tiempo para tomar su decisión, pues evalúan diversas ofertas del mercado  consultan a otros expertos y que posee mucha trayectoria en el área inmobiliaria.

De igual manera, hay familias y parejas de cliente indecisos que deben decidir para poder concertar su decisión para ponerse de acuerdo. Es por ello que el agente inmobiliario debe ser paciente.

Y al mismo tiempo debe exponer con suficiente claridad para poder persuadir con sus propuestas al cliente, facilitándole seguridad y paralelamente ganarse la confianza para que pueda tomar su decisión.

Tips sobre el cliente indeciso

Es muy importante hacer del conocimiento del cliente indeciso que existen riesgos por la demora en hacer los trámites por el inmueble y que se debe tener cuidado de que no se sienta hostigado.

Y se debe hacer énfasis en que se le está brindando la información pertinente que lo va a favorecer. Si quiere más detalles sobre este y otros temas, no dude en visitar nuestro portal web aquí.