WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Cuando vamos a vender una propiedad lo más sensato es colocarle un precio acorde a las características de la misma. Esto con el fin de evitar una serie de consecuencias que pueden ser de carácter negativo.

Y es que el colocar el precio de venta de una propiedad es uno de los factores más importantes en dicho proceso. Para ello debemos tener en cuenta muchos aspectos que nos pueden ayudar al respecto.

Y es que una casa puede tener mucha calidad, así como estar ubicada en un excelente lugar y estar en óptimas condiciones, pero si el precio no es el más adecuado, esta no se va a vender.

Colocar precio acorde

Generalmente, un grueso número de personas quiere obtener por su propiedad la mayor cantidad de ganancia posible. Para ello cometen el garrafal error de pedir más de lo cuesta y esto puede ser muy negativo.

Y a la vez suele ser muy decepcionante, pues casi siempre sucede que la propiedad termina vendiéndose muy por debajo del valor real dentro mercado inmobiliario. Y trae consecuencias muy desagradables.

No se atrae a compradores potenciales, pues estos prefieren visitar otras viviendas que están dentro del rango de adquisición de acuerdo a sus posibilidades económicas.

En el caso de que visiten un portal web de ventas inmobiliarias y se consiguen con que el precio de tu vivienda está muy por encima de las demás, de una vez la descartan, sin importar si el precio es negociable.

Consecuencias de colocar un precio irreal

Otra de las consecuencias que se nos presenta al momento de que se le coloca un precio irreal a una propiedad es que la misma se quema dentro del mercado. Puesto que pasara mucho tiempo allí en dicho portal.

Y esto sucede porque el precio es muy elevado o quizás porque el propietario no acepta ningún tipo de oferta. Unan vivienda que recién se publica en un portal web inmobiliario recibe muchas visitas al inicio de la publicación.

De igual modo, con un precio elevado, estarás ayudando sin querer, a la competencia a vender su propiedad antes de la tuya. Y es que si la casa de la competencia está igual a la tuya, pero el precio tuyo es más elevado, escogerán la otra de seguro.

Y es casi seguro, que tarde o temprano se tendrá que bajar el precio de la propiedad. Aunque es difícil bajar el precio, pero si tú casa esta desde hace mucho tiempo en el mercado, bajaras más de lo normal para poder venderla en algún momento.

En resumen

No se hubiese tenido que llegar a ese punto, puesto que si se le fuese colocado el precio acorde a la vivienda, seguramente se hubiese vendido en las primeras ocasiones, de ahí la importancia de colocar un buen precio.

Otro consejo al respecto es que si un potencial comprador llega con una oferta razonable, no se debe dudar al respecto y aceptarla de inmediato, pues existe la posibilidad de que no se repita nuevamente dicha oferta. Visiten nuestra página web para más detalles al respecto.