WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Tal y como lo hemos reflejado en nuestro anterior post queremos compartir con todos ustedes cómo hacer para convertir a u lead en un comprador potencial de propiedades en un proceso totalmente  distancia.

Es un proceso que ha venido impulsando el negocio inmobiliario en los últimos días, pues la llegada del coronavirus ha causado muchos inconvenientes dentro de los mercados, siendo una d las restricciones la posibilidad de movilización.

Es así que traemos para todos nuestros amigos, lectores y clientes, la más completa información acerca de los procesos de compra venta de propiedades totalmente a distancia, que estamos viviendo hoy en día.

Como convertir un Lead en Comprador de Propiedades a Distancia  

De esta manera queremos explicar cómo es el proceso de compra venta de una propiedad, en esos momentos en que el comprador se encuentra en una localidad distinta a la localidad donde piensa o desea comprar.

Lo primero que hay que saber y conocer es conocer las necesidades que tiene el comprador. Para ello nada menor que tener reuniones con la parte interesada en adquirir la propiedad.

Para ello se pueden utilizar herramientas tecnológicas como los videos llamados, así se pueden conocer los deseos del comprador para así poder comprender las necesidades, aclarar las dudas y ver cuáles son las limitaciones que impiden avanzar.

En ese momento podremos conocer la zona de interés de ubicación del comprador, así como se conocerán las características de la propiedad que desea y saber el presupuesto con que cuenta.

Otros detalles

Al mismo tiempo se pueden conocer otras variables de carácter subjetivas, que están relacionada estrechamente con el estilo de vida que busca el cliente así como los posibles usos para dicha propiedad.

Luego de esos detalles, se procede a buscar las ofertas existentes así como a buscar en internet o de manera personalizada, para poder hacer una selección lego de una exhaustiva búsqueda.

Y posterior a hacer las comparaciones respectivas, se realiza una selección de las propiedades, para lo cual se han tomado en cuenta  las condiciones y gustos del cliente.

Luego de hacer la búsqueda y escogencia de las propiedades, se procede a hacer llegar a información al interesado y en paralelo se deben cumplir  ciertas tareas para finiquitar el proceso.

Algunos tips

Es importante realizar un estudio hipotecario, en el caso que amerite y requiera condiciones de financiamiento, para proceder a establecer el límite recomendado para la inversión inmobiliaria.

Del mismo modo se puede pedir un informe técnico ejecutado por un arquitecto, para conocer el estado de propiedad. Se puede igualmente pedir una valoración y tasación por si se necesita una hipoteca.

Se requiere igualmente solicitar certificados, solvencias, entre otros, si como posibles negociones o rebajas de la negociación. Si deseas más información, no dudes en consultar nuestro blog.