Home    Como es el trabajo de un agente inmobiliario

El trabajo de un agente inmobiliario es muy interesante. Y al mismo tiempo muy dedicado, pues de esa dedicación depende en buena parte su proyección laboral. Así es que van ganado clientes, por medio de su desempeño.

Muchas personas tienden a decir que los agentes inmobiliarios solo se dedican a cobrar sus honorarios, que siempre tildan de muy costosos y altos. Eso es algo falso, pues eso solo se dice cuando no conoces muy bien el trabajo que hacen.

Muchas personas dicen que los agentes inmobiliarios trabajan las 24 horas del día. Y es que muchos dicen que han llegado a recibir llamadas a media noche. Pero a continuación detallaremos como es el trabajo de un agente inmobiliario.

Trabajo de agente inmobiliario

Hoy día, el trabajo de un agente de bienes inmueble depende en gran parte del teléfono móvil. Y es que es una de las maneras más factibles de ubicar a un profesional de los bienes inmueble.

Y es que los clientes de estos profesionales, siempre están con cualquier duda o información, que deben hacer del conocimiento del agente. Así como también para  facilitarle cualquier información.

Y el trabajo del agente inmobiliario comienza cuando se capta una propiedad, pues se debe hacer una visita y esto por supuesto lleva varias horas de dedicación, para poder familiarizarse con la casa.

Luego se debe realizar un informe detallado sobre la propiedad, así como hacer una comparación de precios con las propiedades de igual características que se encuentran en la zona.

Otras labores del agente

Otro de los aspectos laborales que hace el agente inmobiliario es con relación al precio que se coloca a la propiedad, cosa que en algunos casos molesta al cliente, pues consideran que es muy bajo dicho precio.

Pero se debe tener total confianza al profesional de los inmuebles, puesto que el precio que se coloca esta propuesto en base a una serie de aspectos que se consideran y se toman en cuenta para poder hacerlo.

Los agentes inmobiliarios del mismo modo preparan la vivienda para la venta. Para ello lo hacen de manera personal, o usando herramientas tecnológicas como el Home Staging, que siempre es útil en estos casos.

El trabajo publicitario

Este trabajo se puede hacer de forma personal, pero también se puede incluir la participación de profesionales, bien sea para el tema de las fotografías o para la creación de campañas de publicidad y marketing.

Esos gastos, la mayoría de las veces son asumidos por las agencias inmobiliarias, es por ello que la mayoría de las agencias cobran gastos extras por concepto de publicidad, pues ellas cobran cuando se vende la propiedad, y mantener la publicidad es costoso.

Las empresas inmobiliarias tienen muchos gastos, pues son muchas viviendas que tienen en venta y se usan diversos portales para tal fin, pues la idea es llegara  a gran cantidad de personas.

Y por supuesto, las agencias inmobiliarias no venden de manera inmediata las viviendas, eso tiene su lapso de tiempo, y en ese tiempo se deben cumplir algunas obligaciones que requieren dinero para solventar. Si desea más, vaya a nuestro portal web.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!