Home    Como escoger un buen agente inmobiliario

Lo más sano siempre es saber cómo escoger un buen agente inmobiliario para comprar o vender una vivienda. Es una de las más importantes decisiones que podamos tomar en este tipo de situación, bien sea para comprar o para vender.

Y hoy día es muy relevante hacer una buena escogencia, ante la alta demanda que existe en el mercado. Y en algunos casos, esa escogencia, se ha vuelto una situación muy difícil.

Por tal motivo hemos decidido colocar algunos tips que consideramos son de vital importancia en estos tiempos, sobre todo para brindar apoyo a nuestros lectores y clientes, quienes son las personas más importantes para nosotros.

Escoger un buen agente inmobiliario

Son diversos los aspectos con los que debe contar un buen agente inmobiliario, sobre todo para ser escogido. Y es que ellos siempre adaptarse tanto a las necesidades como a los interese de cada cliente.

Deben mostrar un respeto hacia sus clientes, en especial a la hora de definir los precios de las viviendas. Y es que en el caso de vender, el interés del propietario es vender lo más pronto posible el inmueble, por lo que lo más sano es ofertar con un precio por debajo del precio del mercado.

Ahora bien, si el interés es obtener una buena cifra como ganancia y al mismo tiempo no hay mayor interés en vender rápido, lo más sano es que el precio del inmueble este muy por encima del precio del mercado, solo hay que esperar que llegue la mejor oferta y vender.

Aquí lo más importante es que quien decide la estrategia es el propietario y no el agente inmobiliario. Sin embargo se han visto casos, donde el agente inmobiliario es quien establece el precio del servicio atendiendo sus intereses propios.

Para ese tipo de situaciones lo más recomendable es que se abra un abanico de opciones en cuanto a los candidatos o agente inmobiliarios, y así poder analizar sus propuestas, para de esta manera escoger la mejor opción.

Las cuotas de los agentes inmobiliarios

Existen dentro del mercado inmobiliario una especie de tablas para determinar las cuotas a pagar, estas oscilan entre el 3 y 10 % de comisión que se obtenga por la venta de un inmueble.

Claro está, existen una serie de condiciones para que esto se dé, como por ejemplo si la venta del inmueble está catalogada como una oferta exclusiva, también influye en esto la ubicación del inmueble así como el valor de la misma.

Hay algunos casos que son excepciones, como por ejemplo las agencias inmobiliarias de tipo online o PropTech, que acostumbran trabaja sin comisiones, pero no todas esas agencias trabajan de esta manera, hay una que cobran sus cuotas.

Otros aspectos relevantes

Un dato interesante es hacer un análisis sobre las ofertas existentes en el mercado, allí podremos determinar que muchas de las ofertas publicadas no son tan transparentes como se pensaba.

Y es que la mayoría cobran por adelantado, venda usted o no la propiedad, le cobran igualito. Aunque la tarifa es baja, no suelen notificar los servicios básicos que van a cobrar aparte, la mayoría va en las letras pequeñas. Para mayor información visite nuestro blog.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!