WhatsApp: +1 (954) 410-3646

Ya hemos hablado de la importancia e influencia que tiene en nuestra vida el hecho de comprar o vender una casa, apartamento o condominio, especialmente en Miami, una de las ciudades más potentes y reconocidas turísticamente a nivel mundial; sin embargo, también es muy importante que tengas claras algunas preguntas que pueden surgir durante tu inversión en el sector inmobiliario de Miami. Así te sentirás más seguro de tu inversión.

¿Hay profesionales de temas inmobiliarios?

Así es. Como cualquier otra ciencia, hay personas y agencias especializadas que se enfocan netamente en el sector inmobiliario. Con ellas podrás tratar las dudas que tienes al respecto y, con base en eso, pueden recomendarte los pasos a seguir. Es importante que tengas en cuenta este dato porque podrás invertir tu dinero de una forma más segura.

¿En Estados Unidos encuentro ayudas económicas para la cuota inicial?

¡Sí señor! Y, como en muchos otros países, debes investigar e indagar cuáles son los programas de asistencia para el pago de la cuota inicial de la vivienda en la que vayas a invertir. Además, el hecho de ahorrar dinero para el pago inicial puede ser alentadora pues te dará la oportunidad de aumentar tu inversión al capital.

¿Puedo investigar por mi parte?

No lo dudes. Esta siempre será una buena idea. Recuerda mantenerte al día en temas relacionados con tendencias del mercado, promedio económico entre la oferta y demanda, recomendaciones de portales expertos en economía, entre otros. De esta forma, podrás anticiparte a algunas situaciones que surjan en el camino de tu inversión.

¿Y si aún no me siento convencido?

Si aplicas todos estos consejos, pero aún te sientes inseguro de tu inversión, también puedes contar con programas de asistencia financiera enfocados en compra inmobiliaria para que conozcas todos esos detalles que quizás quedaron en el aire.

¿Debo saber para qué quiero comprar una casa, apartamento o condominio?

Es lo más recomendable. Decide con certeza cuál es el objetivo de tu inversión, si es para convertirlo en una propiedad de alquiler o si es para convertirlo en tu propio hogar. Recuerda que, en el primer caso, contribuyes con la construcción de patrimonio de un tercero y el pago que obtengas del alquiler aumentará en cada renovación del contrato de arrendamiento. Por lo contrario, en el segundo caso, construyes tu propio patrimonio y el pago mensual estará asegurado durante el préstamo, que dura más o menos 20 años.

¿Cómo puedo elegir la mejor asesoría?

Básate en estadísticas, hechos congruentes y datos que te demuestren eficacia. Busca una asesoría que te proporcione una atención personalizada y directa, con una gran experiencia. Recuerda que en Miami hay un ranking de ventas y puedes encontrar allí al mejor grupo posicionado que te ofrezca el mejor servicio al cliente también. Si quieres hacerlo a un clic de distancia, ¡no lo dudes más! Encuentra aquí toda la información relacionada con UTG Miami: la mejor inmobiliaria en Miami y haz que tu sueño de invertir en vivienda se haga realidad en esta mágica ciudad.

Fuentes: https://www.keepingcurrentmatters.com/es/2022/05/23/work-with-a-real-estate-professional-if-you-want-the-best-advice/

https://www.keepingcurrentmatters.com/es/2022/03/02/down-payment-assistance-programs-can-help-you-achieve-homeownership/
https://www.keepingcurrentmatters.com/es/2022/02/25/the-difference-between-renting-and-owning-infographic/