WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Existen muchas guías acerca de cómo hacer buenas tomas fotográficas de una propiedad que se va a vender. Y hoy queremos compartir con ustedes parte de esa información a través de este artículo.

Y es que cuando queremos vender algo, hacemos lo posible por ser atractivos con nuestra propuesta, y para ello nada mejor que unas buenas fotografías que atraigan la atención del potencial cliente.

Ello nos hace posible poder publicitar la propiedad en cuestión, pero se hace crucial que la calidad y los detalles resalten en la fotografía. Así que si usted es nuestro cliente, lector  amigo, presta atención  lo que le traemos aquí.

Como hacer buenas tomas fotográficas

Es importante saber que la intención de mostrar buenas fotografías es enseñar lo que ofrecemos, sin engañar al comprador, pues se pierde seriedad y credibilidad ante el público.

Así que lo mejor es seguir nuestro consejo para evitar ese tipo de errores. El primero es sobre la iluminación, esta es clave en el proceso, en especial de los lugares interiores de la vivienda.

Y por lo general, la mayor cantidad de fotografías suelen ser del interior de la propiedad, sin obviar resaltar lugares como una terraza, patio, jardín, entre otros. Es importante que estas fotografías se tomen con luz natural.

Con la luz natural se evita las sombras y se muestra el espacio en u formato más original, y si el focal de la cámara es más largo, los movimientos de la cámara se podrán captar de mejor manera.

Otros consejos necesarios

En el caso de que no pueda compensar la luz natural, se recomienda el uso del llamado Bracketing, que es una práctica que consiste en hacer varias tomas con diferentes exposiciones y luego ir obviándolas con un programa computarizado para dar luces y sombras.

Se debe al mismo tiempo tomar en cuenta el tener sumo cuidado con el balance de los blancos, por lo que se debe evitar hacer uso del flash, con ello se logra un resultado más natural, pero si no cuentas con trípode, debes usar el flash.

Otro útil consejo es abrir las cortinas así como las persianas, para permitir de esa forma que entre mayor cantidad de luz al espacio a fotografiar. Se puede incluso, usar un objetivo luminoso.

Igualmente se puede usar el trípode si la exposición se va a prolongar más de lo necesario. Al mismo tiempo debes configurar el ISO a lo mínimo, y así evitar el ruido que producen los valores más altos.

Otros tips

Otra información interesante es cerrar el diafragma en un valor que este comprendido de f/8 a f/11. Otro elemento esencial es el uso de un lente Gran Angular, que suele ser muy útil.

Esto especialmente para esas habitaciones que son reducidas pero que al mismo tiempo hay que hacer un encuadre del máximo espacio posible. Pues no es agradable querer resaltar un espacio y que el lente no ayude.

De allí la utilidad de los lentes Gran Angular y sus potencialidades ópticas que incrementan la distancia de los objetos que se plasman en la fotografía. Si quieres conocer más detalles visite nuestro blog.