Home    ¿Cómo hacer dinero de los bienes raíces?

Si cuenta con una suma extra de dinero y deseas invertirla, quizá deba considerar hacerlo en la industria de bienes raíces.

Invierte en Bienes Raíces

Invertir en bienes raíces

Invertir en bienes raíces

Es frecuente escuchar que una inversión realizada en propiedades e inmuebles es provechosa; y así es. Las posibilidades para hacerlo son muchas, ya sea un terreno, una vivienda o un espacio comercial. Todo esto dependerá del dinero con el cuente para echar a andar su proyecto, el tiempo del que disponga para dedicarle a los bienes raíces y sus planes de vida. Por eso en UTG MIAMI estamos dispuestos a ayudarle y facilitarle todo el proceso, además con las siguientes preguntas y respuestas tendrá más información para darle un panorama general sobre cómo hacer dinero de la inversión en bienes raíces.

Q: ¿Por qué se dice que el valor de una propiedad nunca se pierde?

A: Por regla general, los bienes raíces tienden a conservar su valor o aumentarlo dependiendo de ciertas condiciones, razón por la cual son considerados una inversión segura. Conservan su valor debido al fenómeno de la inflación, ya que como mínimo, su precio suele aumentar a la par de la inflación; si bien esto no es un negocio en sentido estricto, tampoco es una pérdida de capital en ciudades donde la valorización de propiedades crece notablemente.

Además, con frecuencia una propiedad puede aumentar su valor por encima de la inflación. Muchas veces esto se debe a la dinámica de la oferta y la demanda de propiedades en la ubicación donde se encuentra el inmueble, ya sea porque es una colonia que está de moda, o porque un proyecto de infraestructura ha aumentado su plusvalía.

Q: ¿Cómo puedo invertir en vivienda?

A: Existen varias formas de invertir en vivienda, ya sea una casa o un apartamento. Una de ellas es comprar una segunda vivienda, y posteriormente arrendarla, obteniendo así un ingreso mensual fijo.

A muchos inversionistas de bienes raíces les gusta comprar vivienda de segunda mano, remodelarla y adecuarla, para posteriormente venderla, obteniendo así un beneficio económico considerable. Este tipo de negocio con bienes raíces se ajusta para las personas que disponen de tiempo libre para dedicarse 100% a la búsqueda, reparación y venta de vivienda usada.

Q: ¿Se puede hacer dinero invirtiendo en casas de fin de semana y/o vacaciones?

A: Sí, pero la dinámica es muy distinta a la de una propiedad que se encuentra dentro de una ciudad y de la cual recibes un ingreso mensual fijo. Las propiedades en lugares de descanso como en las afueras de la ciudad, la playa o algún punto turístico de interés, por lo general dependen de las temporadas de vacaciones y los días feriados, ante lo cual el ingreso es variable.

Le sugerimos que asegure su inmueble, sobre todo para aquellos casos en el que las propiedades se encuentran en una zona propensa a alguna catástrofe natural como son huracanes, inundaciones o derrumbes. También busque contratar los servicios de una persona que viva en la zona para que se haga cargo de la limpieza y mantenimiento de la propiedad.

Q: ¿Qué sucede con las propiedades en el extranjero?

A: Una buena alternativa de inversión en el mundo de los bienes raíces, sobre todo si te gusta viajar y tienes buen olfato para los negocios. Esto incluye estar bien informado sobre el panorama inmobiliario de los posibles países prospectos para invertir, así como las condiciones políticas, económicas y culturales del mismo, logrando de esta manera una inversión rentable.

Existe la posibilidad de que tenga que viajar con frecuencia al país donde piensas invertir en bienes raíces, por lo que le sugerimos pensar en el costo beneficio del mismo. Al igual que con las propiedades de fin de semana y vacaciones, será conveniente contratar a una persona que se encargue de la limpieza y mantenimiento del inmueble.

Recuerde que para cualquier asesoría en la búsqueda y obtención de su bien raíz cuenta con UTG MIAMI, quienes harán mucho más fácil todo el proceso para usted y su bolsillo, contáctelos.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!