WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Dentro del medio inmobiliario los clientes suelen tener algunas objeciones sobre la negociación de una propiedad y los agentes inmobiliarios deben saber y conocer como deben responder ante tales replicas.

Es por ello que se deben conocer las pautas para ser un agente inmobiliario exitoso, las cuales son: ser organizado y planificador, al mismo tiempo observar e detalle cada propiedad, pues cada cliente siempre va a objetar algo.

De allí la importancia de esta información, que traemos para todos nuestros clientes, amigos y lectores, para que puedan estar informaos con relación a esas posibles objeciones que puedan hacerles algunos clientes.

Como saber responder a las objeciones

Las objeciones de los clientes siempre van a existir, por lo que no importan cuanto conocimiento legal puedas tener, así como tampoco importan las buenas opciones que pueda tener el inmueble.

Lo importante es que el agente inmobiliario, cuando se es buen profesional, no tenga ningún tipo de miedo a las posibles objeciones que puedan ponerle los clientes, pues las objeciones siempre van a estar presentes en los negocios.

Esto se debe a que siempre las objeciones han estado en esa cultura de compra venta y han sido parte de su basamento. De allí la importancia de no tener miedo a las objeciones que haga cada cliente.

Para ello se debe estar preparado para emitir una respuesta,  eso es parte de la planeación estratégica del negocio. Es importante saber que no es una receta que se debe aplicar a todos los clientes, pues cada cliente es distinto y su situación también.

Los tipos de objeciones

Como lo hemos reflejado con anterioridad, los clientes inmobiliarios siempre están manifestando objeciones, y lo que debemos hacer es analizarlas con calma y ver cuál es la mejor manera de responder a cada una de ellas.

Esto va a permitir que la gestión se mejore y se puedan lograr los objetivos que se tengan trazados. Así nos encontramos con algunos tipos de objeciones que se pueden presentar en alguna ocasión.

Una de ellas es la típica frase de “No lo he decidido a un”, que es una respuesta muy común que aplican los clientes cuando buscan mejorar las condiciones de negocio, por lo que se debe ahondar en cuales motivos privaron para no decidirse.

Allí puedes hacer, por lo que no debes dudar en hacer algo al respecto para luego proponerlo. Los clientes suelen usar expresiones como: Debo consultarlo con mi pareja u otro familiar.

O tal vez usen la expresión: Me encuentro en espera de una razón o recomendación de un amigo o familiar del ámbito inmobiliario. O tal vez dicen: Me voy a tomar un tiempo para poder decidir.

Otra objeción es sobre el presupuesto

Muchos clientes aducen que cuentan con un presupuesto corto y es entendible que están buscando mejor precio, por lo que se debe resaltar en los beneficios del inmueble por lo que se debe justificar su valor.

Del mismo modo lo llevas a que haga un balance de las ventajas que posee el inmueble, así como otras opciones con un valor reducido. Si quiere más detalles, siga nuestras publicaciones en nuestro blog.