Home    Como vender de inmediato tu vivienda

El mercado inmobiliario es dinámico y cambiante, por ello debemos saber cómo vender tu vivienda de inmediato. Para ello te traemos en este posts, algunos tips que nuestros expertos consideran importantes a la hora de concretar un buen negocio, eso sí, de manera rápida y oportuna.

Como bien lo hemos reflejado en nuestras publicaciones, la crisis afecta el mercado inmobiliario, pero ello no debe asustarnos. Pues hemos preparado con sumo cuidado una amplia guía para brindar a nuestros usuarios y lectores, los mejores consejos para vender tu casa.

Ser paciente

Es importante que arranquemos diciendo que una venta no se hace de un día para otro, esa negociación lleva su proceso como todo. Y más aún si queremos obtener un jugoso negocio, es por eso que no debemos ser impacientes al respecto.

En algunos países, el promedio para vender una vivienda se lleva entre los 6 meses aproximadamente, puede ser antes o puede ser después. Esto si el negocio lo hace usted personalmente, pero si contrata a un profesional del área, es posible que lo tiempo de espera sea menor.

Ahora bien, tampoco se debe exagerar en el tiempo de espera, pues como lo referimos anteriormente, el mercado se comporta de manera dinámica y cambiante. Al mismo tiempo, cada día salen más y más personas con el propósito de comprar una vivienda y es posible que la tuya este entre las deseadas.

La clave es el tiempo

Es importante poner a jugar al tiempo a nuestro favor, para ello si queremos vender nuestra vivienda le debemos colocar un precio bajo. Y es que cuando la vivienda tiene un precio de oferta es posible que los clientes la consideren una oferta irrechazable.

Por ellos los especialistas inmobiliarios sugieren que si el precio que se le coloque a la vivienda está por debajo del 20 % del mercado, el tiempo de venta puede bajar. Ahora bien, uno de los principales detalles, en este caso negativo, es que los dueños siempre colocan un sobreprecio a su propiedad.

Es por ello que los propietarios tienen el deber de hacer un buen recorrido por los diversos canales para conocer la realidad de los precios actuales del mercado. La mayoría de las fallas devienen del desconocimiento real de los precios que hay en la actualidad en el mercado competitivo.

Las cifras que se manejan

Podemos decir con propiedad, que según análisis realizados por los expertos en el tema, por encima del 75 % de las propiedades de particulares están con sobreprecio. Esto se debe a que no se hizo un buen avalúo de la propiedad, pues no se tomaron en cuenta algunos aspectos técnicos para tal fin.

De allí que las viviendas están sobrevaloradas por encima del 25 % en comparación con el mercado real inmobiliario actual.  Esto trae como consecuencia que susciten situaciones que pueden resultar insostenibles y la tarea de vender se hace casi imposible.  Para conocer más detalles al respecto, no deje de leer los consejos de los expertos en nuestra página web.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!