Home    Como vender una vivienda usted mismo

La mayoría de las personas siempre se pregunta si está en capacidad de poder vender una vivienda, y nosotros le tenemos la respuesta: claro que si puede y es una actividad común y corriente que puede desarrollar sin ningún tipo de contratiempo, aunque claro está, lo mejor es que deje ese trabajo en manos de expertos.

Pero volviendo al tema principal, que es que usted mismo desea vender su casa, no es una cuestión imposible pero tampoco difícil de realizar, eso sí debe disponer del tiempo suficiente para poder llevar a cabo esta ardua tarea.

Aun cuando no se está especializado en el tema, lo puede lograr, eso sí debe organizar su tiempo y conocer cuanto puede dedicarle al asunto, para lo cual al mismo tiempo debe ir adquiriendo información necesaria e ir desarrollando las herramientas para su desarrollo.

De igual modo debe contar con el asesoramiento que pueden aportarle los profesionales del ámbito inmobiliario, y solo así podrá ir avanzando en su fin primordial que es llegara a concretar la venta.

Lo primero que debe mentalizarse es que puede ser posible que los resultados que espere no sean los más satisfactorios ni serán los mismos resultados que hubiese esperado obtener de haber contratado un especialista en ventas inmobiliarias, así como también debe tomar en cuenta el tiempo que invirtió en el trajín de la realización de la venta, entre muchas otras situaciones.

Y es que no podemos mentirle al respecto, pues sobran las anécdotas sobre las miles de situaciones que se han suscitado y los malos momentos que se pueden ahorrar de haberse contratado los servicios profesionales antes que hacerlo uno mismo, así tengamos las capacidades y cualidades del mejor vendedor.

Y es que se pueden evitar muchos problemas evitando adentrarnos en un mundo tan desconocido para nosotros, pues desconocemos muchos aspectos a considerar al momento de realizarlos.

Pero no todo es malo, pues una de las ventajas de vender nuestra casa nosotros mismos es que te ahorras una considerable cantidad de dinero en comisiones y otra es que el propietario puede colocar en venta su vivienda sin necesidad de tener ningún requisito legal.

Para hacer del conocimiento público la venta de nuestra vivienda podemos utilizar las herramientas necesarias para tal fin, una de ellas puede ser colocar un cartel en cualquier parte visible del inmueble, y al mismo tiempo puede colocarse dicho anuncio en los portales más destacados de esa modalidad en la plataforma de internet.

Entre las cosas que debe tener en cuenta al momento de querer vender tu vivienda por cuenta propia esta: tener la vivienda preparada para la venta, es decir, limpia y en condiciones óptimas para la visita; tener un precio acorde de acuerdo al mercado para hacerla más competitiva; tratar de posicionar la vivienda tomando en cuenta los precios de las viviendas con las que compite; usar herramientas como Home Staging para hacerla más atractiva.

De igual manera se debe verificar las deudas de los servicios públicos para entregar todo solvente al potencial comprador; desarrollar un buen trabajo fotográfico así como un video para tener una buena presentación virtual en internet, entre muchas otras cosas a tener en cuenta. Para mayores datos sobre estos, solo debe consultar nuestra plataforma.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!