Home    Como vivir ecológicamente

A continuación le vamos a dar algunos consejos sobre cómo vivir ecológicamente en su hogar. Una manera de vivir de una forma más sana y al mismo tiempo colaborar con la preservación del medio y de nuestro planeta.

Y es que a quien no le gustaría colaborar en la preservación del medio ambiente y que nuestro querido planeta tierra perdure más. Creo que a todos los seres humanos que lo habitamos nos importa.

Es por ello que hemos destinado los consejos de este post, para que amigos, clientes y lectores, conozcan cómo vivir de manera ecológicamente más sano en nuestro hogar y ayudar en la preservación del medio ambiente.

Vivir ecológicamente

Un muy buen consejo es tratar en lo posible de vivir con menos, así como comprar lo necesario para poder vivir y no comprar lo que no se necesita. Esto es una manera de consumir menos y reutilizar algunas cosas.

Y es que al comprar más, obligatoriamente tendrás que limpiar más. Al mismo tiempo tendrás más cosas que cuidar y también guardar más. Para ello existe un estilo muy cónsono: el minimalismo.

Y es que para ser más ecológico, se debe pensar en que se compra. Una de las cosas que ayuda al planeta es comprar las cosas que se producen cercanamente, pues el transporte deja su huella de carbono al trasladar alimentos y cosas.

Comer ecológicamente

Comer alimentos naturales es una opción muy acertada, y es que hoy día muchos supermercados cuentan con líneas de productos ecológicos, solo tienes que probarlos. En tu comunidad debe haber comida ecológica también y de producción cercana.

De igual modo un buen consejo es no consumir a diario productos lácteos, cárnicos y pescados. Tampoco se deben consumir alimentos procesados. Lo más sano es comer alimentos naturales.

Fiscaliza la energía que usas

Debe hacer un auto fiscalización de los gastos que tienes en relación al consumo de energía eléctrica, agua potable, gas doméstico, entre otros. Ese consumo afecta tu bolsillo y de igual modo al medio ambiente. Solo tú puedes reducirlo.

Así que ahorra en calefacción, apagando el servicio en horas de la noche, realizando aislamientos y regulando el consumo diario a través del uso de termostatos. Síguelo al pie de la letra.

Igualmente debes hacer para ahorrar el consumo de energía eléctrica. Para ello solo debes tener un contrato que se ajuste a tu consumo, teniendo para ello la potencia que requieras.

De igual manera debes controlar el consumo de la electricidad con relación al uso de los electrodomésticos. Aunque el mercado está saturado de equipos electrodomésticos y de bombillas que son bajos en consumo de energía eléctrica.

Ahorro de agua

Hay muchos trucos para ahorrar agua. Por ejemplo el fregar la vajilla, solo se debe llenar una vasija con agua  jabón y otra con agua sola para enjuagar. Y si se utiliza el lavavajillas y la lavadora, llenar completamente al máximo de su capacidad.

Estos consejos te permitirán ahorrar en muchas cosas. Pero lo más importante, esto te permitirá vivir de una manera más ecológica y saludable, colaborando con el bienestar del planeta. Visita nuestro blog para más datos.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!