Home    Comprar casa en un poblado chico

En algún momento afrontamos una decisión si comprar una casa en la ciudad o en un poblado más chico o menor. Siempre hemos recalcado que invertir en la compra de una vivienda es un negocio  para toda la vida y es una decisión difícil.

Esa decisión casi siempre la afrontan los jóvenes en una de sus etapas más cruciales, cuando planifican casarse. Es cuando ellos se debaten entre comprar en un pueblo o en una ciudad.

Y todo ello está directamente relacionado con el valor comercial de la propiedad. Y es que el precio de compra de una casa no es igual en una ciudad a la de un pueblo. Igual sucede con los alquileres.

Es por ello que queremos brindarte a través de nuestro equipo de profesionales, algunos consejos útiles en estas situaciones. Te invitamos que tomes apunte de los mismos en caso de que tengas una decisión de este tipo

Vivir en un poblado chico

Son muchas las ventajas y desventajas que existen para lugar donde vivir. Por ejemplo vivir en un pueblo tiene como ventaja mejor calidad de vida. Igualmente menos contaminación.

También es ventajoso el pueblo por su mayor tranquilidad. Puedes tener un contacto más directo con la naturaleza. Todas estas ventajas inciden directamente en una relación precio calidad insuperable.

De igual modo los pueblos están despoblados. Esto trae como consecuencia que sus gobiernos locales edifiquen estrategias para solventar esta situación. Ofrecen descuentos en servicios básicos así como en los precios de las viviendas.

Es una estratagema para conseguir repoblar su localidad. De igual modo aplican planes de contingencia así como otros incentivos para atraer pobladores. Con ello atraen jóvenes que inician su vida conyugal.

Esta es una alternativa para las personas que desean comprar su vivienda propia. E igualmente para aquellas que quieran acceder a alquilar en caso de que no cuenten con suficientes recursos para la compra.

Otras ventajas de vivir en poblado chico

Como los gobiernos locales quieren evitar perder más pobladores, implementan otras estrategias. Como planes de contingencia para desarrollos urbanísticos. Con ofertas especiales para atraer más clientes y pobladores.

Es por ello que esas pequeñas ciudades que tiene menos de 5.000 sus gobiernos buscan habitantes jóvenes. Preferiblemente que tenga edades menores a los 35 años. Esto para invitarlos a vivir en su ciudad con planes y ofertas atractivas.

Y es que los gobiernos de estas localidades brindan facilidades. En especial a los jóvenes. Para que estos puedan acceder a la compra de viviendas. También que para que puedan alquilar si no cuentan con suficientes recursos.

Es una idea que muchos jóvenes han aceptado con mucho gusto. Pues para nadie es un secreto lo costoso que son las viviendas hoy en día en cualquier lugar del planeta. Ofertas así no se pueden desestimar.

Son planes que benefician tanto para la compra como para el alquiler. Va destinado a población joven que no alcancen los 35 años. Y que no posean ingresos muy altos, pues se ajustaran a los salarios de ellos.

Si quiere tener mayor información no dude en consultar con nuestro blog.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!