WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

 

Una de las maneras de comprar propiedades o bienes inmuebles es usando para ello a las sociedades inmobiliarias que son entidades inmobiliarias que tienen como función el alquiler de propiedades o inmobiliarios.

Y es que si queremos comprar una propiedad o bien inmueble, y al mismo tiempo queremos colocarla como inversión y la destinamos para alquilarla, nada mejor que hacerlo contando con el apoyo de las sociedades inmobiliarias.

Así traemos para nuestros lectores, clientes y amigos, las siguientes características acerca de las sociedades inmobiliarias. Aquí podrá conocer como es el funcionamiento de la misma, entre otros aspectos.

Comprar apoyados en sociedades financieras

Para comenzar debemos conocer cuáles son las características de las sociedades financieras. Una de esas es que deben contar con una gama de bienes inmuebles que destinen al menos 80 % para el alquiler.

Del mismo modo, retribuyen a sus accionistas con el aproximado del 80 % de los beneficios o utilidades que se obtengan de manera anual para sus accionistas, sobre todo obtenidas por las rentas de alquiler.

En tal sentido, el inversionista recibe una renta de manera periódica, lo cual es un beneficio muy rentable. Al mismo tiempo, dichos accionistas obtienen unas exenciones fiscales por tal actividad.

Otras características de las sociedades inmobiliarias

Si se agremian en sociedades inmobiliarias, se alivianan las cargas de trabajo que proviene por la compra de propiedades así como por el alquiler y mantenerla ocupada con los inquilinos.

Así se evitan los problemas derivados del trato directo con los inquilinos, de esa manera se evita esa carga de trabajo, que en algunas ocasiones suelen hacer difícil conllevarlas con otras obligaciones tanto familiares como laborales.

Otros aspectos a considerar

Es importante conocer que no todo es color de rosa, pues existen algunas cosas o detalles que debemos tener presente a la hora de estar en una sociedad inmobiliaria, entre ellas la poca liquidez que generan.

Esto con relación a lo que obtenemos, si nosotros mismos la administramos, esto referido al cobro de la renta mensual. Y se debe contar al mismo tiempo con una fuerte suma de dinero para estar al tope de ejecutar la inversión.

Otros datos sobre invertir en propiedades

Uno de los aspectos que debemos tomar en cuenta es el precio de compra que se convierte en el principal de los riesgos que posee la inversión. Y es que el precio es lo primero que se observa cuando se busca una propiedad.

Hay que hacer las comparaciones con otras propiedades parecidas para conocer los precios y en algunos casos se pueden analizar utilizando herramientas como el llamado PER ((Price Earning Ratio).

Con esta herramienta podemos obtener el tiempo que vamos tener para poder recuperar el capital que se invirtió. Y en promedio, por lo general se tardan hasta 20 años para recupera lo invertido.

Así podremos saber cual propiedad nos conviene comprar y posterior a ello poder alquilarla. De todas maneras para obtener más información sobre este y otros temas, visite nuestro portal de internet aquí.