Home    Comprar una propiedad ¿Usando una Agencia o un Particular?

Al momento de querer comprar una propiedad, siempre dudamos entre hacerlo a través de una agencia o de un particular. Siempre está el peligro de que este último te pueda estafar y es más factible.

Claro está, no todos los particulares son estafadores. Por ello hay que estar siempre alerta y  prestar atención a cualquier detalle. Sobre todo a la hora de firmar los documentos de compra venta.

Y es que casi siempre, primero optamos por consultar a particulares antes de ir a una agencia. Esa es siempre nuestra primera alternativa. Y generalmente lo hacemos por economizarnos dinero.

Es por ello que queremos dejarle  a través de este post unos consejos sobre eta disyuntiva. Para que tenga claridad al momento de querer consultar un particular o una agencia.

Agencia o Particular

Siempre es sano recomendar comprar a través de una inmobiliaria. Pues son muchas las garantías que puedes obtener. Y al mismo tiempo las ventajas a obtener. Veamos a continuación algunas de ellas.

Conocimiento de los agentes inmobiliarios. No caben dudas que los agentes inmobiliarios conocen muy bien el mercado. Conocen las ventajas y desventajas de cada lugar de la ciudad. Conoce la oferta de viviendas de la zona. Solo debes confiar en él y guiara a lo que deseas.

Cobertura de la inmobiliaria. Por ser empresas del ramo les interesa tener clientes satisfechos. Que los recomienden con sus conocidos y amigos. Por eso agotaran los esfuerzos para que quedes satisfecho en todos los aspectos.

Conocen los precios. Saben a ciencia cierta los precios reales de cada zona de la ciudad. Y te pueden llevar  a conseguir la casa que desea y en la zona que deseas. Y te brindaran una amplia gama de opciones.

Tramites. Por ser empresas especialistas en el tema te ayudaran en todos los trámites administrativos. Así como cualquier otro tema de documentación que requieras hacer. Es ventajoso si no dominamos muy bien el tema de la legalización de compra venta.

Las agencias inmobiliarias te ayudaran y apoyaran en todos los temas y tramites que debas hacer. De igual manera te orientaran y aclararan cualquier duda que pueda tener al respecto sobre la compra venta.

Las agencias inmobiliarias saben por su experiencia qué tipo de casa requiere cada comprador. Esto facilita a la hora de hacer las visitas. Y así contaremos con más tiempo para decidir cuál vivienda escoger.

Es por todo esto que se hace necesario acudir a una inmobiliaria. Esto nos puede evitar muchas molestias. Y evitarnos por ende malos ratos. Y no se debe escatimar en los gastos, pues la compra de una vivienda no se hace a diario.

Como profesionales en el tema queremos recomendar ampliamente a la inmobiliaria para adquirir una vivienda. Contaras con un gran asesoramiento al respecto.

Ahorraras mucho tiempo y dinero si vas con los profesionales del área. Nada más sano que obtener los consejos de los expertos en el área. Si deseas ampliar esta información visita nuestro blog.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!