Home    Comprar una segunda propiedad

Las inversiones siempre son buenas y por ello el comprar una segunda propiedad es una oportunidad de oro que no se puede desaprovechar. Es por ello que traemos algunos tips interesantes para tenerlos en cuenta.

Y es que siempre hay que buscar la manera de tener una segunda propiedad a los fines de generar algún ingreso extra, que nunca esta demás en estos tiempos que son muy duros en materia económica.

Así que preste atención querido amigo, cliente y lector, a la información que traemos para ustedes en el presente artículo, para que tenga a mano toda la información al respecto sobre una segunda propiedad y para que adquirir.

Comprar una segunda propiedad

Las inversiones nunca deben ser descartadas, pues siempre nos van a generar algún tipo de ingreso, bien sea a corto, mediano o largo plazo. Lo importante es conocer los detalles para saber cómo hacer esa adquisición.

Lo primero que debe hacer es tomar la decisión adecuada para comprar una segunda propiedad. Luego debe enfocarse en que va a hacer con dicha propiedad y como le va a generar ingresos.

Y es que debes escoger entre comprar y luego vender, o tal vez comprar para luego rentar dicha propiedad. Y es que debes tener claridad de que poseer una segunda inversión pueden generarte beneficios como propiedad de inversión.

Si decides tenerla como inversión, ello podría traerte como beneficio algún ingreso extra, que se puede convertir en un generoso ingreso o ganancia de capital con el pasar del tiempo.

Comprar tu próxima propiedad

Como bien sabemos, la utilidad viene a ser la diferencia que existe entre el valor actual de una vivienda y la cantidad que debes por concepto de hipoteca. Ese capital se puede destinar para comprar una propiedad adicional.

Esto se puede hacer obteniendo una valoración de experto de tu vivienda actual, luego se consulta con un bróker experto en materia hipotecaria para conocer cuál es el monto que se debe pedir de préstamo sobre tu propiedad existente.

Para configurar el presupuesto

En cuanto a la configuración del presupuesto, se debe organizar este de forma realista, que es un factor clave para tener ayuda en cuanto a decisión, esto en conjunto con los gastos regulares.

Para ello debes tener en cuenta algunos aspectos, como el costo de las escrituras, así como los avalúos y comisiones por apertura de crédito. También  se debe incluir tanto el enganche como el impuesto y demás gastos.

Comprar o vender

Si tomas la decisión de vender  tu propiedad, debes decidir si lo haces antes o después de comprar la propiedad nueva. Muchos optan por vender primero, pues esto es una estrategia muy común para tener presupuesto para trabajar.

Ahora el comprar primero tiene su significado en un mercado competitivo, donde tienes la certeza de que vas a vender tu otra propiedad. En cuanto a los beneficios está la de tener dinero para comprar la otra propiedad.

Ello te permite tener información sobre lo que debes pagar y cuánto será el mongo de tu hipoteca. Si quieres mayor información visita nuestro blog.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!